La PE Sant Jordi y el Sant Rafel disputan esta tarde un derbi ibicenco de Tercera División inédito y especial en el estadio municipal Kiko Serra (17 horas), correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo 11-B de la competición nacional.

La escuadra verdinegra, debutante en la categoría, pretende ofrecer un nuevo triunfo ante su afición tras la victoria por la mínima en su estreno frente al Santanyí. Un resultado, por cierto, que está sujeto al estudio del Juez de Competición después de que el cuadro mallorquín presentara un recurso por alineación indebida del equipo ibicenco.

El Sant Jordi de David Escandell viene de perder contra el potente Mallorca B (3-1), mientras que el filial celeste que entrena Rafa Payán, exentrenador de los jordiers, llega al derbi muy necesitado tras encadenar un empate (Binissalem, 0-0) y una derrota (Platges de Calvià, 0-1) en su arranque liguero.

Escandell aseguró ayer que su equipo espera el derbi «muy motivado, ilusionado y con muchas ganas», aunque confesó que su rival es «uno de los favoritos al ascenso». «Estoy convencido de que el Sant Rafel estará arriba, tiene muchísima calidad y será un partido complicadísimo y muy competitivo», añadió el preparador ibicenco, que esta tarde presentará las bajas por lesión de Guti, Manu, Cristo y Conrado.

Enfrente, el filial celeste llega con la plantilla al completo y con la necesidad de reencontrarse con la victoria. Además, será un derbi sentimental para un Rafa Payán que logró sus principales éxitos deportivos con el uniforme verdinegro. «Es un partido especial para mí porque estuve en el club, conseguimos el ascenso y por encima de todo fueron dos temporadas donde fui feliz con el fútbol, con la gente de Sant Jordi y con quienes tuve el placer de trabajar. Seguro que me vienen muchos recuerdos mañana», dijo ayer Payán en relación al encuentro que se dirime esta tarde en el Kiko Serra.