El entrenador de la Peña Deportiva, Raúl Casañ, analizó ayer en rueda de prensa al próximo rival de los peñistas, el Atlético Levante (campo municipal de Santa Eulària, 12 horas), y abordó la situación por la que atraviesa el fútbol a consecuencia de la pandemia, con multitud de partidos aplazados, como el de mañana entre el CD Alcoyano y la UD Ibiza por la aparición de positivos en el conjunto alicantino.

«La temporada va a depender de estas semanas donde las medidas restrictivas del Gobierno parece que serán un poco más fuertes. Y va a depender de si hay más contagios o menos contagios. Ojalá que podamos terminar la Liga y que no haya interrupciones por el bien del fútbol y de todos, porque significaría que bajan los contagios», indicó Raúl Casañ desde las instalaciones municipales de Santa Eulària, que mañana abrirán sus taquillas hasta completar un aforo cercano a los 300 espectadores.

El preparador valenciano aseguró que afrontan la visita del Atlético Levante a la isla «como una final» y que el objetivo «es ganar». «Lo que queremos es ganar a toda costa, hacer las cosas bien, seguir en la línea que llevamos de trabajo y poder dar esa sensación en el campo de estar en el partido, crear más ocasiones, meter más goles y llevarnos el partido», añadió Casañ, que mantendrá la única baja del extremo Colau por lesión.

El técnico peñista no considera que el filial granota sea «menos potente» que los del Villarreal o el Valencia, con los que sumó cuatro puntos el cuadro de Santa Eulària. «Si alguno piensa que es el filial más fácil de los tres, se equivoca», aseveró Casañ sobre un Atlético Levante que viene de empatar precisamente en Villarreal (1-1) y que comenzó el campeonato perdiendo por la mínima con la UD Ibiza. «Es un filial diferente, siempre se ha caracterizado por tener jugadores más fuertes, potentes, agresivos, con menos [jugadores] pequeñitos aunque no con menos calidad arriba, y será un partido difícil», precisó.

Ante la jornada de descanso forzoso que afrontará la UD Ibiza, el otro representante ibicenco en Segunda B tiene la opción real de alcanzar el liderato, algo que no preocupa lo más mínimo al vestuario blanco: «El liderato no es algo que nos interese, nos interesa ganar. Acabamos de comenzar, queda mucho y el objetivo es ir partido a partido y ganar».

Solidez defensiva

Por otra parte, Raúl Casañ se refirió a la notable mejora que está experimentando su equipo a nivel defensivo respecto a la pasada temporada, cuando el cuadro peñista sufría auténticas sangrías goleadoras que sólo lograba mitigar anotando más tantos que su rival. «Es cierto que era un punto débil el año pasado, que encajábamos muchos goles.

Aunque también generábamos y metíamos bastantes, concedíamos mucho atrás», afirmó el entrenador valenciano, cuya pretensión durante la planificación de la nueva plantilla era «corregir» esa faceta «con jugadores nuevos» y con más trabajo. «Ahora falta en la parcela de arriba encontrar ese equilibrio de marcar goles, que es lo difícil. Estoy seguro de que empezaremos a marcar y ojalá defensivamente sigamos al mismo nivel», concluyó.