Los viejos rockeros nunca mueren, cantaba Miguel Ríos a finales de los 70, y el lema ha pasado a la posteridad por retratar multitud de experiencias reales. Casos como los de Sergio Cirio y Javier Seral en la UD Ibiza y la Peña Deportiva de Segunda División B. Dos de los jugadores más veteranos e ilustres de sus respectivos clubes que están de vuelta, y con más vitalidad que nunca.

Después de una irregular campaña 2019-20 a nivel individual, durante la que perdieron la confianza de sus entrenadores, Cirio y Seral, dos de los futbolistas con más peso específico en sus respectivas escuadras, han recuperado la titularidad y el favor de sus técnicos. Y con ello la confianza en su desempeño sobre el césped.

El barcelonés Sergio Cirio, de 35 años, cumple su cuarta temporada con la elástica celeste. Procedente del Adelaide australiano, el mediapunta resultó determinante en la primera campaña del club en Tercera, al alcanzar los 30 goles, y también fue crucial el año del debut en Segunda B, después de conseguir 11 dianas en 31 encuentros disputados dentro del Grupo IV.

El pasado ejercicio perdió protagonismo con Pablo Alfaro en el banquillo y solo fue titular en 16 de los 28 partidos celebrados en Liga, dentro del Grupo I, y Copa del Rey. El habilidoso punta catalán vio frenada en seco su sangría goleadora y cerró el atípico curso con solo tres tantos en su casillero.

Las cosas han cambiado para Cirio con la llegada de Juan Carlos Carcedo. Tras completar una gran pretemporada, el catalán ha sido titular en los dos primeros encuentros de Liga, que el equipo ha saldado con sendas victorias -0-1 frente al Atlético Levante y 3-0 ante La Nucía-.

«Estoy muy contento después de una temporada difícil en lo individual. Tener la confianza del míster y jugar me hace feliz», reconoce Cirio, quien aún hoy desconoce las razones de su suplencia con Alfaro: «No sé muy bien los motivos de porqué no jugaba más. Mis datos a nivel físico siempre han sido buenos». El capitán de los celestes celebra la «confianza» que ha depositado en él Carcedo. «La forma de jugar, siendo un poco más ofensivos, va bien con mi estilo de juego», confiesa.

En cuanto al gran arranque liguero, el veloz extremo admite que «es difícil comenzar mejor» en una primera fase de temporada «corta y exigente» en la que aspiran a no ceder el liderato.

Javier Seral, en plena forma

Javier Seral, en plena forma

También ha regresado a la titularidad por la puerta grande el mallorquín Javier Seral. El arquero cumple su quinta temporada de blanco y, a sus 30 años, vuelve a sentirse importante bajo en la Peña. El pasado curso comenzó formando parte de las alineaciones titulares de Raúl Casañ, pero perdió protagonismo y acabó disputando solo 16 encuentros.

«Fue un poco atípico por todos los cambios en la portería, pero bueno, ese es el secreto de este grupo, que todos somos importantes. Cualquiera puede jugar y el único camino es seguir trabajando y que el que juegue lo haga lo mejor posible», sostiene con humildad el cancerbero balear, que insiste en que «el secreto del equipo» es que «todos sumen, sea desde dentro o desde fuera».

Seral ha dejado la portería a cero ante el Villarreal B (1-0) y el Valencia Mestalla (0-0), con notables intervenciones a nivel particular. «Estoy contento con el trabajo del equipo. Estos dos partidos hemos sido bastante sólidos y nos han generado poco. He tenido algo de trabajo, pero en líneas generales el equipo ha estado bastante bien», indica el guardameta peñista, que valora como «positivos» los resultados cosechados hasta el momento. «Por nuestra forma de jugar el equipo está muy implicado, seguimos los mismos pasos del año pasado, creemos mucho en el trabajo, en el día a día, donde todos vamos a ser importantes. A nivel personal, estoy bien, contento, con la idea de seguir trabajando como siempre y ojalá los resultados acompañen», concluye.