Elías Escandell ha vuelto de imponer su enorme calidad en las categorías inferiores del motocross nacional. El joven piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa logró un incontestable triunfo este fin de semana en León, en la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de MX85 celebrado en el circuito La Salgada, en La Bañeza, a donde acudieron cuatro pilotos pitiusos.

Escandell llegaba a la cita leonesa desde la segunda posición de la general tras una última prueba accidentada que le aportó del liderato. Con ese ánimo de revancha consiguió doblegar a todos sus rivales marcando registros de récord en las dos mangas de carrera. Con este triunfo, la joven promesa ibicenca consigue recortar unos valiosos puntos en la clasificación del Campeonato de España, que se decidirá en la última prueba los días 7 y 8 de noviembre en Don Benito (Badajoz).

Por su parte, Jordi Cardona finalizó en la 28º posición de la general y se adjudicó la segunda plaza en la Copa de España 'Yamaha YZ85 Blu Cru Cup'.

Campeonato de Balears de Trial

Campeonato de Balears de Trial

También este fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Balears de Trial Base en Palma, al que acudieron cuatro representantes pitiusos. Toni Cardona, en Base Eléctricas, fue el gran triunfador del campeonato autonómico. Alan Prats fue tercero y Marc Ribas, cuarto. Jordi Planells fue séptimo en iniciación.