El ruso Denis Taradin se proclamó ayer ganador de la Flying Sardine FKSS 2020 de Formentera de kitefoil, por delante del valenciano Alejandro Climent y del polaco Jakub Jurkowski. Taradin cimentó su victoria con una tacada de siete triunfos consecutivos entre las dos últimas mangas del sábado y las cinco primeras de ayer. Su nivel con el viento más fuerte fue definitivo para conseguir la victoria.

En categoría femenina la vencedora fue la polaca Julia Damasiewicz, que terminó por delante de la española Gisela Pulido.

Un podio masculino totalmente nuevo que le sirve al ruso afincado en Tarifa para encaramarse a la primera plaza de la general del circuito Formula Kite Spain Series.

Ahora mismo, a falta de la última regata en Tarifa del 4 al 7 de diciembre, Taradin lleva cinco puntos de ventaja sobre Alejandro Climent.

Regy Dils fue el ganador en la clase F-One Amateur, mientras que en la categoría Wingfoil el gran dominador de la competición fue el valenciano José Miguel López que ayer ganó las cinco mangas que se pudieron celebrar.