Corren malos tiempos para la UD Ibiza-HC Eivissa de la División de Honor Plata masculina de balonmano, que ayer sufrió su tercera derrota consecutiva. El conjunto ibicenco perdió ante el Horneo Sporting Alicante por 27-30 en el partido disputado en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona.

Los ibicencos arrancaron con fuerza, dispuestos a olvidar los tropiezos sufridos en las dos jornadas anteriores. Con un 4-0 de inicio el bloque pitiuso ponía tierra de por medio en el marcador, aunque los visitantes le dieron la vuelta hasta el 4-5 (minuto 13).

Fue un punto de inflexión para el Horneo Sporting Alicante, que se fue al descanso del choque mandando en el marcador con una ventaja de dos goles (11-13).

En la segunda mitad, los alicantinos siguieron por delante en el electrónico en todo momento, ante una UD Ibiza-HC Eivissa que intentó contrarrestar el mayor acierto del rival, que manejó máximas diferencias de cinco tantos.

Ander Iriarte, con siete goles, fue el máximo realizador del bloque de Vila y del partido. Por parte del conjunto de la Comunidad Valenciana fue Francisco Llopis, con seis goles, el que lideró este apartado.

Eugenio Tilves, entrenador del HC Eivissa, manifestó que su equipo empezó «bien», pero se les «fundió la bombilla» y empezaron a perder fuelle, luego pudieron meterse «de nuevo en el partido» pero no fue suficiente. «Hemos cometido errores inocentes y tenido pérdidas. No hemos sabido tener la continuidad que necesitábamos y atacar bien su defensa. Eso nos llevó a tener un poquito de ansiedad. Queríamos hacerlo muy bien delante de la gente después del partido del otro día. Creo que nos pudieron un poco esas ganas. Como positivo sacamos que el pabellón ha estado impresionante y se ha llenado otra vez con las 300 personas», dijo Tilves. Añadió que son un recién ascendido y «esto es lo normal», pero ahora «no hay más margen de error», declaró.

La Peña de Primera juega hoy

Por otra parte, en la Primera masculina la Peña El Capricho visita hoy la pista del Maristas Algemesí (12 horas).