La nueva Unión Deportiva Ibiza de Juan Carlos Carcedo se estrena hoy como local esta temporada, recibiendo a La Nucía en el estadio municipal de Can Misses (12 horas, en streaming de IB3). Podrá haber aficionados en el campo, aunque el aforo estará limitado a un máximo de mil espectadores debido a la situación de alerta sanitaria que se vive en España por la pandemia del coronavirus. Las puertas se abrirán a las 11.10 horas y el club ha publicado en sus redes sociales las normas a seguir por el público.

El conjunto ibicenco tratará de regalarle una nueva victoria a sus seguidores, después de la conseguida en el campo del Atlético Levante (por 0-1) el pasado fin de semana en el inicio liguero.

Un triunfo hoy significaría el mejor arranque de la UD Ibiza en la categoría de bronce desde que el club fue reflotado por Amadeo Salvo. En el curso 18-19 el bloque de Vila comenzó, en el grupo IV, ganando al Sevilla Atlético (0-1) y perdiendo el segundo duelo de Liga frente al Atlético Sanluqueño (1-0). En el siguiente ejercicio, en el grupo I, fue una derrota en el campo del Atlético Las Palmas (3-2) y una victoria en Can Misses frente al Rayo Majadahonda (por 2-0).

Ahora los pupilos de Carcedo pueden mejorar estos registros. Se medirán a un bloque alicantino que inició el campeonato con un empate sin goles frente al Orihuela.

La temporada pasada La Nucía marchaba en la mitad de la tabla cuando se paró la competición por el avance del Covid-19. Cumple su segunda campaña consecutiva en la Segunda División B.

En sus filas cuenta con un viejo conocido de la afición pitiusa, el delantero Juan Antonio, exjugador del Formentera. También con Manu Lama, central que ha llegado cedido por el Atlético de Madrid y que es hijo de Manolo Lama, periodista de la Cadena Cope.

En la UD Ibiza la única baja asegurada es la del delantero Rodado, que fue expulsado frente al Atlético Levante. Todo apunta a que su sustituto podría ser Ekain. Además, Manu Molina debería ser titular hoy tras perderse el estreno del domingo anterior por sanción.