La UD Ibiza-Gasifred ha comenzado hoy su andadura en la Segunda División B de fútbol sala con una derrota frente al Escola Pia catalán por 2-3, en el partido jugado en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona y que presenció un reducido grupo de aficionados. El conjunto ibicenco llegó a ir perdiendo por 0-3 pero tiró de casta para recortar las diferencias y a punto estuvo incluso de obtener un empate que tampoco hubiera sido injusto del todo.

Después de unos minutos iniciales de tanteo, empezó a generar peligro el bloque local, que ayer estrenó su nueva indumentaria de color celeste y blanca tras el acuerdo alcanzado con la UD Ibiza de Amadeo Salvo. Sergio Parra y Alvarito probaron al portero visitante con varios disparos, pero no encontraron el premio del gol.

El Escola Pia se fue desperezando poco a poco y, en el minuto 6, un remate de cabeza de Jordi Torras lo tuvo que desviar el veterano portero Iván para evitar el gol.

Mediado el primer acto Charly pudo marcar para los pitiusos pero el arquero catalán repelió el disparo. El rechace lo recogió Sergio Parra que tampoco acertó a ver puerta. También tuvo la suya el el 12 visitante, pero Iván abortó el peligro.

Antes del descanso el Escola Pia erró un penalti que lanzó Santi Sardà y Charly falló un gol cantado para el Gasifred. Con el 0-0 acabó la primera parte del choque.

En la segunda llegaron los goles. Seis minutos después de la reanudación Jordi Sardà recibió un pase desde un saque de banda. Nadie le salió al paso, encontró el pasillo y batió de un latigazo seco a Rochera (0-1).

Poco después el bloque catalán logró el 0-2 en un error clamoroso de los locales. Vilaplana cedió la pelota atrás y entre Rochera y Mehdi no se entendieron y el balón se coló en la portería ibicenca, para desesperación de los jugadores celestes.

A falta de siete minutos para la conclusión, Genis López puso el 0-3 tras una jugada de estrategia.

Con todo perdido, la UD Ibiza-apostó por la táctica de portero-jugador. Le salió bien con los tantos de Miguel León (1-3) y Vilaplana (2-3). Incluso, a falta de casi medio minuto Álvaro Sanz pudo empatar para los locales, pero el Escola Pia acabó ganando el encuentro.

José Fernández, el entrenador del Gasifred lamentó la derrota y recalcó que su escuadra había «competido hasta el final» pero indicó que les queda mucho trabajo por delante.