La Volta Cicloturista a Formentera en mountain bike vivió ayer su segunda etapa, en la que se dieron cita casi un centenar de participantes que completaron un recorrido de 39,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 300 metros, con salida y llegada en el puerto de la Savina. En el tramo cronometrado del día el más rápido fue Esteve Mas, ciclista del Illes Balears CC-Herbes Túnel, que ya se impuso en el segmento del viernes.

Los corredores bordearon s'Estany Pudent y pasaron por el camino viejo de la Mola, hasta llegar al tramo cronometrado. Este se inició en el kilómetro 16,7 y concluyó en el 18,1. Mas se impuso con un registro de 5:50 minutos, sólo tres segundos menos que Juanma Olmeda, del Grup Esportiu Espalmador. El tercero fue Vicente Portas (CC Sant Antoni), con un tiempo de 6:19 minutos.

El pelotón pasó luego por es Carnatge y Punta Prima, para transitar más tarde por la zona de ses Illetes, y posteriormente se dirigió a la meta en la Savina.

Los líderes son: Miquel Ribas (15-29 años); Esteve Mas (30-39 años); Juanma Olmeda (40-49 años); Agustín Moya (50-59 años); Mike Rimmer (+60); Mª Cecilia Lans (+50); y en e-bike, José Antonio González y Jessica Juan. Hoy hay una carrera competitiva y una ruta cicloturista.