El español Alejandro Climent y la polaca Julia Damasiewicz lideran la Flying Sardine, prueba puntuable para las Formula Kite Spain Series de kitefoil, cuya primera jornada se disputó ayer en aguas de ses Illetes, en Formentera.

En la competición masculina Open, Climent, actual campeón de las Formula Kite Spain Series, acumula nueve puntos, pero le sigue muy de cerca el ruso Denis Tardin, que contabiliza sólo uno más. Ambos deportistas protagonizaron ayer una bonita pugna durante toda la jornada.

Mucho más holgada es la ventaja de Damasiewicz, que es la primera mujer (quinta en la general contando también los hombres), sobre Gisela Pulido, que es segunda entre las féminas. La polaca contabiliza 23 puntos y la española, una de las grandes atracciones de esta competición, suma 50.

Por lo que hace referencia a la categoría F-One Amateur, el primer líder es Regy Dils. El belga consiguió dos primeros puestos inapelables en las salidas que se llevaron a cabo. Los regatistas tuvieron que pelear con el viento y con tener que lidiar con un campo de regatas complicado. Carlos Espí, que todavía no ha cumplido los trece años, y que ya ha sido campeón de España de Optimist, hizo dos terceros puestos y junto a Dils fueron los únicos regatistas de la clase que pudieron terminar las dos mangas. Tercero es el padre de Carlos, Kiko, empatado a puntos con Isidro Codoñer.

También se dio una salida en la nueva especialidad de Wingfoil. Fernando Delgado es el líder de la general tras hacer un segundo puesto ayer que se sumaría a su victoria del viernes. Le siguen empatados en el segundo puesto José Miguel López y Rubén Salvador.

Para hoy está prevista la segunda y última jornada en la que los regatistas tendrán que madrugar ya que las primeras salidas se han marcado para las nueve de la mañana en el paradisiaco spot de Illetes.