El hipódromo de Sant Rafel vivio este pasado domingo una interesante jornada de trote con siete carreras, entre ellas una exhibición de ponis, una especial de nacionales y una concertada para damas. En la prueba estelar, la séptima del día, Absolutely Fashion se mostró imbatible, con Roberto Pereyra a los mandos, conseguía su sexta victoria consecutiva.

En esta séptima carrera, Xisco Marimón cogía la cabeza con Au Temps Dubonheur. El favorito, Absolutely Fashion, quedaba bloqueado tras la espalda de la cabeza de carrera. Sin embargo, a falta de 500 metros para la llegada, las posiciones empezaron a cambiar y Tropic du Hetre lanzaba un duro ataque que lo ponía en cabeza de carrera.

Bardane intentaba seguir a la cabeza, pero fue en ese momento cuando Absolutely Fashion encontró el hueco para poder lanzar su ataque y en los últimos metros de carrera hacerse con una gran victoria con un crono muy destacable de 15:4. Uhendo Reveillere, rematando desde muy atrás, conseguía la tercera plaza y Bardane mantenía el cuarto pusto en meta.

En la primera carrera, para potros de dos años, el triunfo fue para Invictus CB. Mientras, en la cita reservada para ponis, Marc Marimón condujo a Iratxe a la victoria final.

Las emociones no iban a acabar aquí, puesto que en la siguiente prueba, cuando parecía que la victoria sería para Bellepoque din Monmes, apareció Daddy de Mito con un potente remate para sacar la nariz sobre la meta, ganando dirigida por Juan Planells.

La cuarta carrera siguió un guión parecido a la anterior. Ezia Turgot hizo buena su punta de velocidad en la salida para hacerse con la cabeza de prueba, con un fuerte ritmo. Si bien al final, la yegua italiana Apparizione Mail llegó a discutir la victoria a Ezia, marcando ambas yeguas el mismo registro de 17:05.

En la quinta carrera destinada a los mejores nacionales de la isla, el favorito Bunny dominó de principio a fin. Y en la sexta del día, concertada para damas, se partía con un pronóstico muy abierto, pero Dhorens ganó con Cati Riera.