Se acabaron las pruebas. Hoy comienza para la Unión Deportiva Ibiza la temporada 2020-21 en la Segunda B (en el grupo 3B), un curso marcado por la pandemia del Covid-19 y que ha provocado una reestructuración en la categoría después de que no hubiera descensos el ejercicio pasado. El equipo celeste, entrenado por Juan Carlos Carcedo tras la no renovación de Pablo Alfaro, arrancará a domicilio en el campo del Atlético Levante, a partir de las 12 horas.

El de Logroño, hasta la fecha segundo entrenador en multitud de equipos como el Almería, el Valencia, el Sevilla, el París Saint-Germain y el Arsenal, dio el paso para dirigir a un equipo como primer técnico y su destino fue la UD Ibiza que preside Amadeo Salvo. Exigencia máxima y aspiraciones también grandes, como es el desembarco en la Segunda División, para el estreno de Carcedo en su nueva faceta.

Durante la pretemporada su Unión Deportiva Ibiza ha demostrado ser un equipo sólido. Los celestes no han caído derrotados. Cinco victorias y un empate, con ocho tantos a favor y dos en contra, dejan entrever que la UD Ibiza pretende ser un equipo práctico en lo ofensivo y expeditivo y que conceda poco en el apartado defensivo.

Habrá que ver si en la temporada regular el bloque de Carcedo ofrece las mismas prestaciones que durante esta pasada fase de pruebas. El conjunto pitiuso está encuadrado en el grupo 3B de la categoría de bronce, después de haber jugado en el 1 en la 2019-20. Para optar al ascenso a la Liga Smartbank deberá quedar entre los tres primeros de esta fase regular inicial o ser el mejor cuarto de todos los subgrupos por coeficiente. Y luego, un play-off.

De momento hoy tendrá enfrente a un Atlético Levante que está formado por jóvenes jugadores que se curten y trabajan duro para dar el salto algún día al primer equipo de Primera División.

Una escuadra que entrena Luis García Tevenet, exjugador de élite que dirife al filial levantinista desde 2018. El sevillano asegura que la UD Ibiza es un rival «que da muestras de ser un equipo técnicamente muy bueno» y de mucha calidad.

Carcedo afrontará el encuentro con las bajas del mediocentro Manu Molina, llamado a ser un líder en la medular por su experiencia y por su calidad. El andaluz arrastra una sanción de la campaña 2019-20, en la que jugaba en la Balompédica Linense, y no podrá debutar hoy en partido oficial con el conjunto de Vila. Mientras, tampoco estará disponible el delantero Sergio Castel, que llegó cedido por el Atlético de Madrid. El atacante sufre molestias físicas y se perderá el encuentro de hoy frente al Atlético Levante.

La convocatoria de la UD Ibiza está formada por Germán, Kellyan, Kike López, Fran Grima, Rubén, Goldar, Pardo, Morillas, Héctor Martínez, Javi Lara, Javi Pérez, Sibo, Ekain, Cirio, Rodado, Joshua Pérez, Ilyas, Karim, Mateo y Davo.