La Penya Esportiva Sant Jordi vivirá hoy un día histórico con el debut de su primer equipo en la Tercera División balear de fútbol. El conjunto verdinegro se enfrentará al Santanyí mallorquín a partir de las 16.30 horas en el campo municipal Kiko Serra, en el que habrá público pero el aforo se limita a unas 180 personas debido a las restricciones impuestas ante la pandemia del coronavirus.

El Sant Jordi cuenta con un equipo notablemente reforzado con respecto al plantel que logró el ascenso la pasada temporada. Empezando por su entrenador, David Escandell, que sustituyó en el puesto a Rafa Payán, que se se marchó al Sant Rafel.

En la entidad desean celebrar esta nueva era con un triunfo ante un rival con mucha más solera en la categoría. «Empezar con buen pie es importantísimo a todos los niveles. Este año se suma la primera vez en la historia que estamos en Tercera División y que debutamos en casa. La gente está muy ilusionada, con muchas ganas de que llegue este partido. A nivel de club también se desprende una ilusión que te motiva y empuja a dar un poquito más todavía», declaró el preparador ibicenco.

Con el reto de empezar con buen pie, para el técnico del Sant Jordi el primer rival es «un poquito lo de menos». «Estamos pendientes de nosotros mismos. Del Santanyí no tenemos mucha información, pero sabemos que tienen mucha gente nueva y que es un filial [del Atlético Baleares]. Seguramente sea un rival correoso y muy intenso. Pero nosotros trabajamos en nuestros aspectos y, a partir de ahí, a afrontarlo de la mejor manera posible», declaró.

Para Escandell «es una pena» que no se pueda llenar el campo hoy, pero «hay cosas que van por delante del fútbol y hay que respetarlo», sentenció el exjugador de fútbol y ahora técnico.

El Sant Jordi está encuadrado en el subgrupo B del grupo XI, en el que también jugará el Sant Rafel. Los rafelers comienzan la Liga hoy visitando al Binissalem, a partir de las 17 horas.