El Ayuntamiento de Sant Josep y la Penya Esportiva Sant Jordi presentaron ayer un acuerdo de patrocinio de la concejalía de Igualdad con la entidad y las nuevas camisetas que lucirán los equipos.

La entidad verdinegra recibirá casi 5.000 euros de la concejalía de Igualdad por prestar su camiseta para la campaña de concienciación a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Además, se han destinado 1.800 euros a la rotulación repartida en varios puntos del estadio con estos mismos mensajes.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los futbolistas llevarán mensajes en contra de la violencia machista y a favor de la igualdad, unos mensajes que también se podrán leer a varios carteles que se han instalado en el Campo Municipal Kiko Serra.

La regidora de Igualdad, Guadalupe Nauda, recordó la implicación de la entidad deportiva en el objetivo de trabajar por la visibilidad del deporte femenino y resaltó que «el deporte, como herramienta de formación y educación en valores, puede acontecer un potente motor de cambio social».

Nuevos fichajes

Nuevos fichajes

Por otro lado, destacar también que en las últimas horas el club verdinegro ha anunciado el fichaje de dos nuevas incorporaciones a su plantilla de Tercera División.

Los nuevos fichajes son el delantero paraguayo Cristopher 'Cristo' Chávez, un jugador de 23 años y 1,77 metros de altura, formado en la cantera del RCD Espanyol y que llega procedente del Real Ávila, club que milita en el Grupo 8 de Tercera; y el murciano Diego Ruiz, un defensa centra de 1,91 metros de de altura, que se incorpora al conjunto 'jordier' procedente del Lorca FC, del Grupo 13 de la Tercera División.