Víctor Méndez (Motril, 1997) es una de las nuevas caras que presenta esta temporada la plantilla del UD Ibiza Ushuaïa Volley para la Superliga masculina 2020-21. El joven central granadino, tras dos temporadas defendiendo los colores del Río Duero Soria, en las que destacó con excelentes registros personales, encara este año una nueva e ilusionante aventura deportiva enrolado a las órdenes del técnico Aitor Barreros en el conjunto isleño, en una campaña en la que el motrileño quiere pelear por lo máximo en la isla.

Al referirse a su debut en la competición con la elástica del cuadro ibicenco, el central andaluz señala: «Para mí es un salto en mi carrera. Vengo de cuatro años en la Superliga peleando por no descender, con lo cual, jugar ahora con el UD Ibiza Ushuaïa, un club que siempre ha estado por arriba, es algo increíble e ilusionante».

La incorporación de Víctor Méndez al equipo supone un movimiento estratégico muy importante para el nuevo proyecto deportivo de la entidad celeste, en su apuesta por reforzarse con jugadores nacionales con juventud y proyección, y que con su trabajo destaquen en la competitiva máxima categoría del voleibol español.

«Creo que este año se ha hecho un equipo competitivo y con muchas opciones de pelear seguro por arriba. Considero que, si no es el más compensado, sí que es uno de los que más equilibrado está. El proyecto que se ha creado con la fusión con la UD Ibiza me parece que es muy bonito», asegura el nuevo jugador del plantel pitiuso.

Debut sin el calor de la afición

Debut sin el calor de la afición

El esperado debut del granadino con el UD Ibiza Ushuaïa Volley, no obstante, no podrá ser todo lo satisfactorio y completo como podría esperarse, ya que el hecho de no poder contar con público en las gradas de es Viver en su estreno en Ibiza, supone para él, según manifiesta, todo «un jarro de agua fría».

«Es totalmente un palo y un jarro de agua fría. Comenzar la Liga y más con un derbi como es éste ante el Urbia Palma, que ya me han dicho los compañeros que se vive con mucha intensidad y de otra manera. Pero, bueno, en este caso será como un entrenamiento con árbitro y con las camisetas oficiales puestas. Es una pena, la verdad, y una lástima que los aficionados no puedan venir», reconoce Víctor Méndez, quien, no obstante, adelanta: «Va ser un partido interesante y disputado. Ellos, la verdad, es que están muy bien. Tienen un conjunto bastante bueno y se nota que se han reforzado bien. En la pretemporada lo han ganado todo. Nosotros no estamos todavía al completo, pero los que estamos creo que formamos un equipo más que competitivo para plantarles cara».

Finalmente, sobre el estado en el que afronta el derbi de este sábado el cuadro ibicenco, con tres ausencias destacadas en sus filas, el jugador andaluz apunta que estan están «entrenando bien» y que la preparación, teniendo en cuenta los inconvenientes de la actual situación en la que vivimos, «ha sido muy buena».

«Creo que todos llegamos bien de cara a este partido. Estoy convencido de que si el Covid-19 nos respeta va a ser, sinceramente, un año muy bonito», apostilla, con motivación, Víctor Méndez.