El UD Ibiza-Ushuaïa Volley afronta hoy y mañana un doble enfrentamiento contra el Barça Voleibol en el Parc Esportiu Llobregat de la localidad de Cornellà, como parte de la preparación para la temporada 2020-21 en la Superliga masculina de voleibol.

La escuadra que entrena Aitor Barreros se desplaza esta mañana rumbo a Barcelona para disputar sus primeros encuentros amistosos ante el recién ascendido después de tres semanas de entrenamientos. El equipo pitiuso jugará el primer test a las 19 horas ante el conjunto azulgrana, que será uno de sus adversarios ligueros en la máxima categoría nacional, y mañana disputará el segundo amistoso en horario matinal, a las 11.30 horas.

«Es un rival de entidad. El Barça ha conformado un gran equipo, ha fichado jugadores brasileños importantes, dos ex de Unicaja Almería como Matheus Alejandro y Lucas Madaloz, por lo que es un buen test para ir rodando y probando el equipo de cara al debut contra Palma [el próximo 3 de octubre]», indicó el preparador de los ibicencos, quien aseguró que la expedición amarilla y celeste viajará «al cien por cien» a pesar de estar afrontando una «complicada» fase de preparación. «Vamos poquito a poco, estamos en la tercera semana de pretemporada y está siendo complicado, pero estamos trabajando mucho», apuntó.

Barreros sigue teniendo las bajas de los tres jugadores extracomunitarios que todavía no se han podido desplazar hasta la isla por las restricciones impuestas en los viajes por la pandemia del Covid-19 y los trámites burocráticos; el colombiano Iván Andrés Hurtado, el estadounidense Brendan Schmidt y el brasileño Wallaf de Oliveira. «La pretemporada está yendo bien, pero muy accidentada por las complicaciones que el propio Covid nos genera. Nos han reducido el tiempo de entrenamientos por las tardes a una hora y 20 minutos, con lo cual no se puede ni entrenar. Lo estamos haciendo por las mañanas, que tenemos más tiempo y no coincidimos con otros equipos», explicó Barreros.

El Barça Voleibol cayó el pasado fin de semana por 3-0 frente al Unicaja Almería en un partido correspondiente a la final de consolación del Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste, disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria a puerta cerrada.