El futbolista norteamericano Joshua Josh Pérez llega a la UD Ibiza con ganas de triunfar en el fútbol europeo. Tras curtirse en el calcio italiano, donde llegó a debutar con la Fiorentina en la Serie A, y conquistar la MSL con Los Ángeles FC, recaló en el CD Castellón a unos meses del confinamiento. La burocracia le impidió estrenarse con el rival de la Peña Deportiva en el play-off de ascenso a Segunda, y ahora llega al Ibiza con ese objetivo entre ceja y ceja.

«El club está muy organizado y estoy encantado con el proyecto. Saben el objetivo que quieren y es subir a Segunda. Para mí es una muy buena oportunidad», indicó el extremo de 22 años, internacional con la selección estadounidense, que se define como un jugador que puede aportar «velocidad, técnica, encontrar espacios detrás de la defensa y un buen disparo». «Puedo aportar lo mismo que Raí o más», respondió tras ser comparado con el brasileño.

Josh Pérez explicó que su marcha de Los Ángeles se debió a «temas familiares y un problemilla con el club», pero sobre todo para perseguir su «sueño de jugar en Europa». «Confío mucho en mí y en mis habilidades para jugar a nivel europeo. Confío mucho en este club y se pueden hacer grandes cosas. Veo mucho nivel en el equipo, aquí mis compañeros tienen una calidad que no hay en Segunda B», subrayó.

Por último, se mostró encantado de jugar a las órdenes de Juan Carlos Carcedo: «Es una locura y es una oportunidad para aprender de un míster que tiene mucha experiencia con jugadores de un nivel mundial».

Héctor Martínez, fichado

Héctor Martínez, fichado

El club celeste anunció a última hora de la tarde el fichaje del lateral zurdo Héctor Martínez, de 20 años, quien ayer pasó el reconocimiento médico con su nuevo club, tal y como avanzó Diario de Ibiza.

Como Josh Pérez, el lateral madrileño también ocupará plaza sub-23. Llega procedente del Mérida y acredita más de 1.000 minutos en Segunda B a pesar de su corta edad. Héctor, que competirá por el puesto con Morillas, «es un jugador maduro que destaca por su potencia, velocidad y versatilidad», según el club celeste.