El MoraBanc Andorra en el que entrena como adjunto el ibicenco Paco Vázquez levantó este domingo el título de la Liga Catalana después de derrotar en un ajustado final al FC Barcelona por 84-85.

Los de Sarunas Jasikevicius se vieron superados en un duelo muy igualado y decidido en los últimos segundos. Los culés pudieron llevarse el triunfo en la última acción, pero no pudieron convertir la acción en canasta. Mirotic, elegido MVP, fue el máximo anotador culé con 28 puntos.

El partido comenzó con intercambio de canastas entre ambos conjuntos y los culés liderando el marcador (13-7, min 8). El conjunto andorrano, sin embargo, supo reaccionar haciéndose fuerte bajo el aro y ha sabido aprovechar los errores defensivos culés hasta el 17-15 al final del periodo.

El duelo se mantuvo muy igualado y con el MoraBanc Andorra que se mostró muy acertado desde el triple y con acierto también cerca del aro. Los culés se mantuvieron por delante, pero con ventajas en torno a los cinco puntos. El resultado al descanso fue de 40-37.

Con el paso de los minutos se veía que los pequeños detalles decidirían el partido y la Liga Catalana. Y es que el marcador ajustado fue la tónica dominante con un Barça que no se encontraba cómodo en la pista y el conjunto andorrano que se mantenía totalmente dentro del encuentro.

El último minuto del partido llegó con empate en el marcador. Con 45 segundos por disputarse Hannah situó el 80-80. En las últimas acciones Andorra se mostró muy acertado y, aunque el Barça pudo ganar el partido en una última acción los culés no tuvieron la suerte de cara.