La Peña Deportiva y el Formentera abren hoy sábado (18.00 horas) en el municipal de Santa Eulària el periplo de partidos amistosos de pretemporada en las Pitiusas, con el objetivo de ir rodándose y cogiendo ritmo de juego de cara al inicio de sus respectivas competiciones de Liga en Segunda B y en Tercera.

Condicionados por la alerta sanitaria del Covid-19, peñistas y formenterenses se verán esta tarde las caras en un esperado duelo de preparación que se disputará finalmente a puerta cerrada y sin presencia de público en las gradas, a pesar de que al mediodía de ayer se informó en primera instancia de que el encuentro sería gratuito y que se celebraría con público, aunque con aforo limitado al 50% de la capacidad del campo de fútbol.

Sin embargo, a primera hora de la tarde de este viernes, desde el club de la Villa del Río se remitió un nuevo comunicado rectificando y pidiendo disculpas a los aficionados, en el que la entidad peñista detallaba que, a pesar de que el club dispone «de todos los permisos» y el partido se ajusta a la normativa del Govern balear para que en los encuentros amistosos de preparación pueda acudir público con un aforo del 50%, se adoptaba finalmente la decisión, «por responsabilidad», de que el encuentro de este sábado en Santa Eulària «no cuente con la presencia de aficionados».

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, cabe destacar la profunda renovación que han experimentado a lo largo de este verano ambos equipos en sus plantillas con respecto a la pasada campaña, dado que peñistas y formenterenses se presentarán hoy en Santa Eulària con un buen número de recientes incorporaciones y refuerzos.

A la nueva Peña Deportiva, que vuelve a liderar como técnico Raúl Casañ, se han sumado por el momento una decena de jugadores en una lista que componen Pau Pomar, Colau, Parga, Andreu Hernández, David Crespo, Gonzalo Pereira, Miguelete, David Fondarella, Nico Conesa y Antonio López

A desarrollar los automatismos

A desarrollar los automatismos

En este sentido, Raúl Casañ, entrenador del conjunto santaeulaliense, comenta: «Estamos entrenando poco a poco para que los jugadores nuevos se adapten a la metodología de trabajo y que entre ellos vayan conociéndose un poquito más para que se vayan creando los automatismos necesarios en esta pretemporada, pensando ya sobre todo en lo que nos va a venir».

«Creo que los partidos amistosos son esenciales en una pretemporada. Y, a pesar de todo el protocolo que tenemos que hacer, siempre es mejor y preferible un partido de preparación que un simple entrenamiento de pretemporada», señala el técnico peñista sobre el encuentro de esta tarde frente al Formentera.

Por su parte, el conjunto rojinegro, también muy remozado para esta nueva temporada, estará dirigido por el nuevo técnico Raúl Pérez, que dispone en su plantel de un amplio grupo de jóvenes y talentosos jugadores que han ido llegando en estas últimas semanas para completar un grupo en el que se estrenan por ahora Laro Setién, Iván Amaya, Julen Ekiza, 'Cucu' Fernández, Luis Correia, Daisuke Uemura, Borja Paris, Aitor Ortega, Jorge Mena, Dani Urri y Iago Beceiro .

Así las cosas, Raúl Pérez, entrenador del Formentera explica: «Hay muchos jugadores que desde el mes de marzo no veían lo que es un entrenamiento de grupo. Al final todos estamos en una etapa nueva y tenemos muchas ganas de jugar, de agradar y de hacerlo bien en esta pretemporada. El Covid-19 te hace replantearte muchas cosas y modificar otras. Tenemos que ir un poco más lentos en esta pretemporada atípica, pero el día 18 de octubre empieza la Liga y debemos llegar lo mejor preparados que podamos».