La campeona olímpica Carolina Marín debutará mañana con la camiseta del Club Bádminton Pitiús en el estreno liguero del conjunto ibicenco, que le enfrentará con el CB Benalmádena en tierras malagueñas (18 horas).

Según ha informado el club ibicenco, la volantista onubense liderará el estreno del CB Pitiús en la Liga Top8 de División de Honor, donde la escuadra que entrena Ernesto García volverá a pelear por estar en las primeras posiciones.

En declaraciones al club, Carolina Marín mostró su ambición en cuanto a las expectativas depositadas en la nueva y atípica temporada. «Tenemos un equipo muy bien reforzado en todos los aspectos y vamos a ir partido a partido para luchar por el título. Si nos respetan las lesiones y enfermedades, tendremos muchas opciones de luchar por el campeonato», indicó la triple campeona mundial, de 27 años, que confía en poder compaginar las competiciones del circuito mundial con la Liga Nacional. «Intentaré aportar todo lo posible al equipo dentro de lo que me permitan mis torneos internacionales. Tengo varios torneos en los próximos meses y me resultará difícil poder disputar alguna jornada más con el CB Pitiús», señaló al respecto Marín, que todavía no había debutado desde que fichara por el club hace dos veranos.

A pesar de debutar lejos del pabellón de sa Blanca Dona, la onubense reconoció que una de sus «mayores ilusiones es jugar en Eivissa y poder disfruta con la afición y celebrar victorias juntos».

La onubense también analizó al rival de este sábado, en el que destaca uno de los volantistas más potentes del panorama nacional como es Ernesto Baschwitz: «El CB Benalmádena se ha reforzado y tiene muy buenos jugadores como Ernesto, que es una baza muy importante para ellos. Pero nosotros iremos a por todas y a intentar salir con victoria la primera jornada de liga».

Para finalizar, Carolina Marín dio algunas de las claves para poder optar al ansiado título liguero, con un mensaje especial para los seguidores ibicencos: «Para mí la afición es muy importante y un apoyo fundamental. Si este año queremos ir a por el título la fuerza de la afición es un empujoncito más y estoy segura de que juntos vamos a poder conseguirlo».

Encuentro de 'revancha'

El CB Pitiús se enfrenta como visitante en la primera jornada de Liga al CB Benalmádena. Los malagueños consiguieron derrotar al equipo pitiuso en la última jornada de la temporada pasada, por lo que el Pitiús espera cobrarse la revancha y comenzar el curso con tres puntos. Es el deseo de la plantilla y de su técnico, Ernesto García: «Vamos a empezar la Liga con un equipo muy fuerte, pero esperamos poder empezar con buen pie». El preparador es consciente de que la temporada será «un poco atípica» por las consecuencias del Covid-19, y recuerda que ya han sido suspendidos dos de los cuatro partidos que se debían celebrar esta jornada.