Gonzalo Pereira Cejudo, conocido en el mundo del fútbol como Gonzalo Pereira, es desde ayer nuevo jugador de la Peña Deportiva de Segunda B, que en esta temporada 2020-21 jugará de nuevo en la Segunda B. Se trata de un central que a pesar de su juventud, 23 años, ya ha demostrado su valía y su valía jugando en Segunda División y debutando en Primera. Nacido en Barcelona, el catalán procede del Atlético Levante, también de la división de bronce del fútbol español.

Según informó el club de Santa Eulària en un comunicado, el defensa destaca por «su fiabilidad y experiencia», que ahora pondrá al servicio del bloque peñista para intentar, como mínimo, lograr la permanencia en la categoría.

En la División de Honor juvenil pasó por la Damm, para debutar como sénior en Tercera División con el Sabadell B en la temporada 2016-17. Posteriormente recaló en el Reus en la siguiente campaña, en la que jugó en el filial en la misma categoría que lo hizo con los arlequinados.

Ya en el curso 18-19 dio el salto al primer equipo del Reus para jugar en la Segunda División. En la categoría de plata del fútbol español jugó 567 minutos repartidos en diez partidos (fue convocado en diecinueve encuentros), según la web de estadísticas www.transfermarkt. es, en la que se puede ver que su debut en la Liga 1/2/3 (actual Liga SmartBank) fue el 19 de agosto en el campo de Las Palmas.

En aquel partido disputó un total de 58 minutos. Su trayectoria con el Reus en Segunda, con el que también jugó un encuentro de Copa del Rey ese mismo curso, se fue al traste cuando el club catalán fue expulsado de la Liga de Fútbol Profesional por los impagos a sus futbolistas.

En la 18-19 también jugó algunos partidos con el Reus B en Tercera, pero acabó saliendo ese mismo ejercicio, en el mercado invernal, para recalar en el Calahorra de la Segunda B.

Ya en la 19-20 se enroló en las filas del Levante para jugar en su filial en la categoría de bronce (con que el disputó una veintena de partidos, siendo titular en diecinueve de ellos). Sin embargo, su buen hacer le abrió las puertas del primer equipo, con el que debutó en Primera el 7 de diciembre de 2019. Fue, además, en un duelo muy especial, en el enfrentamiento de la provincia ante el Valencia. Sin embargo, el Levante acabó perdiendo por 2-4 y, tal y como declaró Gonzalo Pereira a los medios de comunicación, su estreno en la máxima categoría fue «agridulce» por aquella derrota de su escuadra.

Ahora intentará mejorar en la Peña Deportiva, que le puede servir de nuevo de trampolín para relanzar su carrera deportiva si el bloque de la Villa del Río hace una buena temporada como la pasada, en la que se clasificó para el play-off de ascenso a la Segunda División.

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, manifestó que Gonzalo Pereira es «un jugador muy regular». «Aparentemente no destaca en nada pero lo hace todo bien. Tiene un bagaje y un currículum que está bastante bien. Debutó con el Levante en Primera y también ha tocado la Segunda. Creo que, aunque es muy joven, nos va a dar esa experiencia atrás», comentó el preparador valenciano.

El de Gonzalo Pereira es el sexto refuerzo de la Peña, tras los de David Crespo, Andreu Hernández, Pau Pomar, Colau y el de Iago Parda.