Los organizadores de la Cursa popular 10 kilómetros de Sant Mateu informaron ayer que la carrera, que se tenía que disputar el 20 de septiembre, ha quedado aplazada al 20 de diciembre. Apelando a la responsabilidad y con la idea de velar «por la seguridad» de todos, se ha tomado esta decisión debido a las circunstancias que se viven actualmente con la pandemia del coronavirus, con un preocupante repunte de los contagios en España.

«El Club Ibiza Trail, junto con el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, como organizadores de la cursa popular, debido a las actuales restricciones impuestas por la conselleria de Sanidad de les Illes Balears a causa de la pandemia de la Covid-19, limitará tanto la presencia de corredores como de acompañantes», se explica en la nota de prensa. Por eso, sólo podrán correr la prueba de 10 kilómetros un máximo de 250 deportistas y un centenar la de 5 kilómetros. «Asimismo, la organización tiene previsto separar las pruebas de promoción, 5 km. y 10 km. en horarios y días. La prueba de promoción será el sábado día 19 de diciembre a las 16.30 horas, y las pruebas de 5 km. y 10 km., el domingo día 20 de diciembre a las 9.30 horas y a las 10.30 horas, respectivamente», se indica.

«Por otra parte, se establecerán unos protocolos en la zona de salida y llegada, atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Únicamente habrá un avituallamiento, situado en la zona de llegada, y se realizará en bolsas individuales para evitar aglomeraciones. En la salida se hará un control de temperatura a cada corredor», se añade.

Los participantes que estaban inscritos se pasarán automáticamente para la prueba del 20 de diciembre, pero también pueden solicitar la devolución enviando un correo electrónico a la dirección reservas@ibizabtt.com (con una penalización del 1% del coste de la inscripción), según explican los promotores de la carrera.