El delantero Gianluca Simeone Baldini (Buenos Aires, Argentina, 23 -07-1998) es desde ayer nuevo jugador del Club Deportivo Ibiza, según informó en un comunicado oficial la entidad ibicenca. El conjunto rojiblanco se asegura así los servicios de un atacante menor de 23 años con garra, carácter y un portentoso físico, que llega a Can Misses después de desvincularse definitivamente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. La escuadra argentina, que dirige Diego Armando Maradona, le cedió el pasado curso al CF Sant Rafel, club en el que logró anotar 13 dianas en el Grupo XI de Tercera, misma competición que le seguirá disfrutando la próxima temporada.

El joven futbolista, segundo hijo del exjugador y actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha sido objeto de deseo prioritario del nuevo entrenador pitiuso, Alberto Gallego.

Simeone se caracteriza en el terreno de juego por ser un corpulento atacante muy intenso y agresivo a la hora de pelearse con los zagueros rivales. Además, se trata de un clásico ariete con olfato de gol y gran facilidad para armar el disparo desde dentro del área.

«Ansioso por hacer goles»

De cara El nuevo delantero rojiblanco, que se muestra «muy ilusionado» por enfundarse la camiseta del CD Ibiza, explicó a través de los canales de su nuevo club: «Estoy ansioso por hacer goles para llevar a este club a lo más alto».