El ibicenco Paco Vázquez seguirá una temporada más como entrenador adjunto del MoraBanc Andorra de la Liga ACB, la máxima categoría del baloncesto masculino español. El isleño llegó al club andorrano en junio de 2016.

«Estoy muy contento. El hecho de que quieran contar conmigo de nuevo ya significa cosas. Ya me lo dicen muchas veces. No es una cosa sólo de la renovación sino que me manifiestan y me dicen que están contentos conmigo. Eso es también importante», declaró ayer el técnico, que en el pasado fue jugador profesional de básquet.

Vázquez destacó el hecho de seguir trabajando, una campaña más, junto a Ibon Navarro, el primer preparador de los andorranos. «Somos un buen grupo humano, un buen grupo técnico. Llevamos mucho tiempo haciendo cosas buenas y creo que el equipo lo demuestra también», manifestó.

El pitiuso dijo encontrarse «a gusto» en el MoraBanc Andorra, al que definió como «un club serio» que «siempre está creciendo». «Dentro de su tamaño, respecto al resto de equipos, estamos ahí peleando y dando sorpresitas», recalcó.

Vázquez recordó que esta temporada, marcada por la pandemia del Covid-19, llegaron a las «semifinales de la Copa del Rey», dejando en la cuneta al «Tenerife, uno de los equipos llamados, en teoría, a dar la sorpresa». «La verdad es que estamos contentos porque cuando se dio por finalizada la fase regular de la Liga [por el coronavirus] estábamos sextos clasificados. Luego, en la fase final, hemos estado a dos puntos de meternos en las semifinales. Es un equipo en el que yo me encuentro bien y de cara al futuro es el pase previo a cualquier cosa que pueda pasar. Es ideal», añadió el ahora técnico pitiuso.