La Penya Esportiva Sant Jordi sigue adelante en la fase de ascenso a Tercera División, después de empatar ayer con el Alaró (2-2) en la primera eliminatoria que se disputó en Son Malferit, en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears en Mallorca. El conjunto verdinegro pasó ronda por su condición de campeón de las Pitiusas, frente a la sexta plaza que ocupó el Alaró en la Primera Preferente mallorquina. Al no haber prórroga ni penaltis el empate clasificó al Sant Jordi.

Tuvo que remar mucho el conjunto ibicenco, que se vio por detrás en el marcador con un 2-0 en apenas 19 minutos. Al filo del cuarto de hora Toni Amengual marcó un penalti que se cometió sobre Nico. Y en el 19, fue Nico el que volvió a adelantar a los mallorquines tras aprovechar un rechace del portero Adrián.

Sin embargo, el Sant Jordi nunca le perdió la cara al partido y acabó logrando el empate. El 2-1 lo marcó Uemura Daisuke en el minuto 44, antes de ir al descanso, con un disparo desde la frontal que acabó batiendo al portero del Alaró, quien se vio sorprendido.

El bloque entrenado por Rafa Payán siguió creyendo en sus posibilidades y Jordi Serra, en el minuto 51, estableció un 2-2 que a la postre resultaría definitivo.

El Sant Jordi supo defender bien su renta y ahora se enfrentará al Campos, que ayer ganó al Sant Jordi (de Mallorca) por un contundente marcador de 1-5.

Los verdinegros están un poco más cerca de Tercera División, que es el gran objetivo del club para la temporada que viene. Ingresar en la nómina de los elegidos de la categoría.