El empresario Antoni Roig, conocido como Toni Paia, (Formentera, 27/09/1975), quien encabezaba la única candidatura a la presidencia de la SD Formentera, fue elegido ayer por los socios como nuevo máximo mandatario del club, en sustitución de Xicu Ferrer, que dimitió en diciembre del año pasado.

En todo este tiempo la entidad ha estado dirigida por una junta gestora, que fue la encargada de organizar la jornada electoral que se celebró este pasado domingo en el campo municipal de Sant Francesc. Roig contó con un respaldo mayoritario de 37 votos a favor y ninguno en contra, aunque no tenía oposición para el cargo.

El ya nuevo presidente se mostró muy contento por el respaldo recibido y tiene muchas ganas de trabajar, según informó la SD Formentera en un comunicado. «Somos un grupo de gente con mucha experiencia dentro y fuera del mundo del Formentera. Hemos venido aquí para trabajar y no desfallecer. Los momentos duros que hemos vivido en los últimos meses nos han hecho más fuertes y nos han reafirmado en nuestro compromiso. No prometemos la gloria, ni grandes éxitos deportivos, sólo ofrecemos una enorme capacidad de trabajo y de ilusión para tirar adelante la empresa más importante de nuestra vida que es llevar al Formentera, un club que cumplirá 50 años en 2021, allí donde se merece, por historia y por esfuerzo colectivo», declaró Roig.

Junta directiva

La junta directiva al completo la forman las siguientes personas: Toni Roig (presidencia y área de marketing y comunicación); Felip Portas (vicepresidencia deportiva); Vicent Mayans (vicepresidencia económica); Jaume Ferrer (vicepresidencia social); Pilar Serra (secretaria); Sebastià Ferragut (tesorero).

Otros responsables que trabajarán en coordinación con las vicepresidencias. Para el área deportiva: Israel García, Carles Méndez (fútbol base), Miquel Roig (viviendas y carteles); para el área social: Óscar Campillo (socios y afición), Jane Wenham (50 aniversario); para el área de marketing y comunicación: Maria Bixquert (tienda y taquilla), Toni Ferrer, Paco Peralta y Jordi Mayans (taquilla).