La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, visitó ayer la isla para firmar los contratos de patrocinio con la Peña Deportiva de Santa Eulària, por valor de 60.000 euros, y con el Ushuaïa Ibiza Vóley, por 35.000.

Santiago reafirmó ante los máximos responsables de ambos clubes que el Govern balear está decidido a «continuar apoyando al deporte». «No sólo es entretenimiento, es un elemento de cohesión de un país, aporta referentes individuales y colectivos a los jóvenes que tanta necesidad tienen; invertir en deportes es invertir en salud. Desde el Govern de les Illes Balears tenemos claro que incluso en contextos difíciles, como es el Covid-19, se tiene que continuar dando apoyo al deporte», indicó la consellera balear.

Esta línea de patrocinio a los equipos deportivos de las Illes Balears de entidades sin ánimo de lucro se gestiona a través de la Fundación para el Deporte Balear y tiene un presupuesto máximo de 400.000?euros. Esto representa un aumento de 100.000 euros (un 33%) respecto al año anterior. Para el Ushuaïa Ibiza de la Superliga masculina de voleibol supone un incremento de 10.000 euros respecto a 2019. La Peña no recibió el año pasado esta asignación porque jugaba en Tercera División. Según recordaron durante sendas firmas, este patrocinio se suma a las otras ayudas que reciben los clubes, concretamente 1.300.000 euros de subvención.

Obtener retorno mediático

El patrocinio de los equipos consiste en obtener un retorno mediático de la imagen de Balears y del Govern. «La conselleria entiende que se consigue mediante la promoción del nombre de una localidad, isla o zona geográfica de las islas, que tendrá que aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal en la que participen