La Peña Deportiva comienza a tomarle el pulso a la actividad y empieza a recargar pilas en el aspecto físico, tras alcanzar ya las tres semanas de trabajo desde su regreso a los entrenamientos, aunque, eso sí, de forma condicionada debido al Covid-19.

En este sentido, el entrenador de la Peña Deportiva, declara: «Vamos poco a poco porque todavía queda mucho tiempo. Lo más importante es la adaptación después de tanto tiempo sin pisar el campo y la prevención de no sufrir ninguna lesión o sobrecarga. Con jugadores que vienen de entrenar en casa y en otras superficies diferentes teníamos que hacer esa adaptación porque era muy necesaria, además de controlar ese protocolo que hay en los entrenamientos y que hace que no podamos entrenar de una forma normal».

Sin prisa, pero sin pausa, el conjunto que entrena Raúl Casañ va calentando motores y perfilando una buena puesta a punto de cara a su histórica participación en la ilusionante fase de ascenso exprés a Segunda División, que se disputará del 18 al 26 de julio en la Costa del Sol.

«Ahora mismo el trabajo es más del preparador físico y de la nutricionista, que son los que más tarea tienen y los que deben trabajar un poquito más a largo plazo para poder llegar bien al partido de debut en el play-off», asegura el entrenador peñista, antes de detallar: «Dentro de poco ya empezaremos, en la manera de lo posible, a ir metiendo más trabajo táctico con idea de ir recuperando las sensaciones de la Liga».

Ser competitivos, clave

Ser competitivos, claveOtro de los aspectos decisivos en los que también incide el entrenador del cuadro santaeulaliense es en trabajar día a día con los futbolistas peñistas en el plano motivacional y en la mentalización de los jugadores, dado que en el play-off exprés de ascenso a la categoría de plata tendrán que afrontar un alto grado de estrés competitivo en partidos que son auténticas finales.

«La mentalización es muy importante. Y no me cabe duda de que los chicos están con una ilusión y con unas ganas tremendas. Hay que llegar a ese partido como lo que es, una final, con esos nervios de que es a un solo partido, de enfrentarnos a un rival que, a priori, va a ser muy superior en presupuesto y planificación», apunta Casañ, al tiempo que avanza: «Es muy importante llegar bien mentalmente, a parte de físicamente. Es un partido que no te da margen de error y que es definitivo, por lo que la tensión se multiplica, pero ahí están la ilusión de mis jugadores por disputar un play-off de ascenso, que para algunos de ellos es además la primera vez».