El HC Playasol Eivissa anunció ayer el fichaje de Íñigo Celorrio Gros, un nuevo refuerzo para el histórico debut del equipo ibicenco en la División de Honor Plata masculina de balonmano, en la que jugará en la temporada 2020-21. Se trata de un central que llega procedente del Fertiberia Puerto Sagunto de la Liga Asobal. Nació en Zaragoza, tiene 22 años y mide 1,88 metros de estatura.

Según explica el comunicado de la entidad ibicenca, Celorrio «empezó con 6 años en Balonmano Dominicos en Zaragoza, fue campeón de Aragón en todas las categorías escolares (infantil, cadete, juvenil) y también acudió a la selección de Aragón en todas las categorías».

«A los 18 le ficharon en Puerto Sagunto para el filial en primera nacional, en el que estuvo dos años y a partir del tercero entró ya en la rueda del primer equipo donde consiguió el ascenso a Asobal en la temporada 2019-2020, y en su cuarto año ya formaba parte del primer equipo en Asobal», se indica.

Celorrio se une al también fichaje de Ander Iriarte y a la vuelta al equipo del ibicenco Marc Torres, incorporaciones que la entidad ibicenca anunció hace unos días.

El nuevo fichaje del HC Playasol Eivissa participó el curso pasado, que no se pudo acabar por la pandemia del Covid-19, en 18 partidos ligueros en las filas del Fertiberia Puerto Sagunto y logró marcar ocho goles.

La entidad que preside Jesús Prieto trabaja para formar un equipo lo más competitivo posible que garantice la permanencia en la temporada del estreno del bloque naranja en la segunda categoría del balomano español. Hay que recordar que el debut en la competición del HC Playasol Eivissa será el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, en el que significará un momento histórico para el balonmano balear.