El joven futbolista con pasado en las Pitiusas Luka Romero ha sido convocado por Vicente Moreno con la primera plantilla del RCD Mallorca para el encuentro que enfrentará esta noche al conjunto bermellón con el Villarreal (19.30 horas/Movistar). A sus 15 años de edad, Romero podría convertirse en el futbolista más joven en debutar en Primera División si el técnico del equipo mallorquinista le da la oportunidad a lo largo del encuentro. Según los registros, actualmente el futbolista más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol español fue Francisco Bao, con el Celta de Vigo en el año 1939, a la edad de 15 años y 255 días. Luka nació el 18 de noviembre de 2004, por lo que estaría en condiciones de rebajar la marca en alrededor de 50 días.

Romero nació en México pero pronto se fue a vivir con su familia a Balears. En las Pitiusas se formó como futbolista y dio muestras de su enorme talento en las categorías inferiores de la SD Formentera y en la PE Sant Jordi. De hecho, siendo alevín recibió el galardón al futbolista más valioso de la temporada en la Fiesta del Fútbol Pitiuso que organizó Diario de Ibiza el año 2015.

Su virtuosismo con el balón era ya innegable con solo 10 años y el Mallorca no lo dejó escapar cuando su padre, Diego Romero, se trasladó con su familia a la isla vecina. Desde entonces ha progresado de manera irrefrenable, llegando a debutar con la selección Argentina sub-15, al disponer de la triple nacional. La convocatoria con el primer equipo del RCD Mallorca supone un paso más en la vertiginosa carrera del talentoso mediapunta zurdo, al que muchos comienzan a comparar con Leo Messi.

Permiso y multa de 301 euros

El Mallorca ha necesitado un auto de LaLiga para incluir al mediapunta en su primera convocatoria al no poder ser profesional por tener menos de 16 años.

Por otro lado, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una multa de 301 euros al club bermellón por la entrada al campo de un espontáneo durante el duelo del sábado ante el FC Barcelona en el estadio de Son Moix (0-4).