La plantilla de la Peña Deportiva retornó ayer tarde a una cierta normalidad después de varios meses de inactividad y sin pisar el césped a causa del Covid-19.

Los jugadores del plantel de Raúl Casañ pudieron reanudar por fin sus entrenamientos en el Municipal de Santa Eulària, aunque siguiendo y respetando las normas de un estricto protocolo de seguridad sanitaria. Dicho protocolo de trabajo en los entrenamientos establece que los deportistas deben llegar al campo con la equipación puesta, deberán dejar sus cosas en una zona de la grada designada para cada uno y mantendrán en todo momento la distancia de seguridad de dos metros, siendo por este motivo que tampoco habrá interacción de balón entre ellos, entre otras muchas medidas.

El equipo de Raúl Casañ retorna a los entrenamientos tras haber sido sometido a los test serológicos. En total, más de 40 personas (entre jugadores, cuerpo técnico y personal de las oficinas) se realizaron el test rápido entre el pasado viernes y este lunes, como paso necesario y obligatorio antes de volver a recuperar la actividad deportiva de forma cotidiana.

Así las cosas, la plantilla del conjunto peñista comenzó a recuperar sus sensaciones sobre el terreno de juego y a reencontrarse con el tacto con el balón, en una primera y variada sesión de trabajo que fue diseñada especialmente por el preparador físico Vicente Egea. Los integrantes del cuadro santaeulaliense fueron divididos en seis grupos (con entre cuatro y cinco jugadores cada uno) que realizarán tandas de ejercicios individualizados de una hora de duración, en horario de 18 a 21 horas.

Con responsabilidad e ilusión

Con responsabilidad e ilusión

En la primera toma de contacto del plantel peñista con una cierta normalidad en la actividad de su día a día para prepararse de cara al play-off exprés de ascenso, Vicente Egea destacó: «Ya estamos aquí otra vez y venimos dispuestos a disfrutar de nuevo de poder trabajar en el campo. Vamos a entrenar separados en distintas partes de las instalaciones con grupos de cuatro o cinco jugadores».

La vuelta a los entrenos en el tapete sintético del municipal de la Villa del Río se produce justo un día después de que el Comité de Competición de la RFEF confirmase que la Peña Deportiva participará en la fase de promoción a Segunda División A, un reto que la plantilla al completo afronta «con responsabilidad e ilusión», según declaraciones a fuentes del club.

En este sentido, el preparador físico del conjunto peñista hizo hincapié en que la idea fundamental en esa primera toma de contacto de la plantilla con la vuelta al trabajo era intentar «adaptarse otra vez» a lo que es «acelerar y frenar encima del césped» y «con las botas puestas».

Asimismo, Vicente Egea explicó: «Vamos también a entrar en contacto con el balón, que la verdad es que lo hemos echado mucho menos, para prepararnos para jugar el play-off».