El Juez único de competición en el grupo 19 de la Tercera División nacional de fútbol sala ha determinado que el Gasifred Atlético sea el campeón de Liga y el representante balear en la fase de ascenso a Segunda División B, suprimiendo la fase final por el título que estaba prevista en los estatutos de la competición para la actual temporada 2019-20. Los equipos afectados por esta resolución, el Muro Futsal, el Sporting Sant Joan y el Harinus Ibiza Futsal tienen hasta el mañana a las 14 horas para interponer recurso ante el Juez Único de Apelación.

En su resolución, el Juez de competición expone: «En opinión de este Juez, no tiene sentido la celebración de una 'fase intermedia' a nivel autonómico cuya resolución permitiría a un equipo u otro participar, a su vez, en otra fase, ya que, ello obligaría a celebrar un número de encuentros mayor de lo estrictamente necesario llegando a poder darse, incluso, la circunstancia de que en la fecha que la RFEF ha programado el regreso de las competiciones aun no se haya disputado esa fase anterior».

Decepción en el Harinus Ibiza

Decepción en el Harinus Ibiza

La noticia cayó como un jarro de agua fría en el Harinus Ibiza, que como cuarto clasificado estaba convencido de que iba a disputar la fase final por el título de Liga. «Nos ha pillado por sorpresa porque el día 20 la Federación balear nos comunicó que jugábamos el 'play-off'. Ha habido informaciones diferentes, entendemos la situación pero ha sido un poco raro. Hemos dado imagen de muy poca seriedad a este deporte», lamenta Estefan Lanchón, presidente y jugador del equipo ibicenco, que descarta recurrir la resolución: «No vamos a perder más el tiempo, ellos mismos se hacen la norma entonces recurrir es absurdo, no hay nada que hacer».

Una vez se haga oficial esa resolución a partir del miércoles, el Gasifred Atlético que dirige Luis Coria se pondrá manos a la obra para preparar la eliminatoria por el ascenso que le enfrentará con el campeón de Castilla y León, el CD Segosala.