La ibicenca Paulina Pérez Buforn está de enhorabuena, después de rubricar su compromiso con el Mecalia Atlético Guardés por una temporada más. La jugadora zurda formada en el Puchi volverá a defender la camiseta de una de las escuadras más potentes del balonmano femenino nacional.

Con solo 23 años, la primera línea cumplirá su tercera temporada en las filas del Guardés tras cerrar su continuidad con la plantilla que dirigirá por quinto año consecutivo José Prades. La jugadora zurda, que llegó en verano de 2018 procedente del Zuazo vizcaíno, celebró el acuerdo con palabras de agradecimiento: «Podré seguir viviendo mi idilio guardés con la ilusión intacta de poder crecer y mejorar deportivamente, asumir el rol que se me dé e ir superando mis barreras», aseguró en declaraciones al club gallego, cuyo primer equipo ha firmado sendas terceras posiciones en la Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor.

Buforn es una de las jugadoras fijas en el proyecto 'Objetivo 202' de la selección española y una pieza clave en los esquemas del conjunto de Prades. No en vano, une su nombre al de las tres capitanas -Sempere, Carratú y Pérez- y a un bloque renovado en su práctica totalidad. Entre ellas también continúa la madrileña Carmen Campos, que tan buen recuerdo dejó en el Puchi la campaña pasada.

La deportista y estudiante ibicenca, que está próxima a finalizar sus estudios universitarios de Derecho, confiesa sentirse «afortunada y agradecida por tener la oportunidad de pelear por los ambiciosos objetivos que siempre tiene este club junto a un auténtico equipazo».

«Esta temporada no ha tenido el final que merecíamos nosotras y los nuestros, pero el grupo humano ha sido un auténtico sueño y eso nos ha hecho sacar partidos cuando el contexto no nos favorecía», valora Buforn, que destaca sobre el equipo «la implicación sin peros, el esfuerzo diario y unas ganas tremendas de trabajar a su lado». Tras reconocer la confianza del presidente del club, José Silva, anima a la afición a que mantenga viva la ilusión: «Su apoyo es imprescindible para la continuidad del proyecto, viene una temporada complicada por muchos motivos pero les quiero decir que nos van a encontrar siempre dejándonos la piel por esto».