Los grandes eventos pitiusos de atletismo ya tienen fecha después de haber sido aplazados por las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia de Covid-19.

Tres de las principales citas populares de fondo en carretera, previstas para esta primavera, se trasladan al próximo otoño y estarán concentradas en un espacio de dos semanas. Así, sólo unos pocos privilegiados tendrán la oportunidad de participar en la triple oferta maratoniana.

La Real Federación Española de Atletismo ha reservado el sábado 26 de septiembre para la celebración de la Ibiza Media Maratón, el evento organizado por la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon que debía celebrarse el 2 de mayo. La competición, que recorre el casco viejo de Eivissa, incluye la prueba homologada de 21,097 kilómetros y una corta de 10.000 metros.

Una semana después, el sábado 3 de octubre, se disputará el Santa Eulalia Ibiza Marathon. La cuádruple propuesta atlética (42k, Relay 21k+21k, 20k y 12k) organizada por Talentum Group ya ha puesto a disposición de los inscritos para el evento, que debía haberse celebrado anteayer, y de los nuevos interesados toda la información para facilitarles su presencia en la isla en la nueva fecha designada.

Y el siguiente sábado, 10 de octubre, tendrá lugar la Mitja Marató de Formentera, otra de las citas deportivas que mayor número de participantes congrega en las Pitiusas. La clásica formenterense, que también incluye un 8k, estaba prevista para mediados de mayo.

Más pruebas aplazadas

Estas tres grandes competiciones, que reunirán a varios miles de corredores durante la primera quincena del otoño -si la situación sanitaria lo permite- en Ibiza y Formentera no son los únicas que han sido reubicadas por la crisis del coronavirus.

La RFEA ha fijado el 5 de septiembre como nueva data para la celebración del Meeting Toni Bonet (en lugar del 9 de mayo), donde se dan cita algunos de los mejores especialistas de pista del panorama nacional e internacional. En la pasada edición estuvo presente la saltadora española de talla mundial Ana Peleteiro. Poco después, el día 20, se ha previsto la celebración del 10K de Sant Mateu, tal y como avanza el Club Atletismo Ibiza. La celebración de otras carreras populares previstas para los próximos meses dependerá de las decisiones que vayan adoptando las autoridades sanitarias.