La Comisión Ejecutiva Permanente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) decidió este lunes "dar por finalizadas las competiciones de Superliga (masculina) y Liga Iberdrola (femenina), con efectos a partir del día 16 de marzo de 2020", por la pandemia de coronavirus y "las recientes medidas acordadas por el Gobierno de España".

La RFEVB informó, además, de que pospone "la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente" de ese organismo "en el momento adecuado".

En un comunicado, firmado por su presidente, Agustín Martín, la RFEVB destaca que éste "se ha dirigido a todos los clubes de la Superliga (masculina) y de la Liga Iberdrola (femenina), proponiendo la finalización de ambas competiciones", y que los 24 clubes que las integran "han manifestado por escrito su conformidad con esta propuesta, que ha sido tomada de acuerdo con las normas de la RFEVB".

"Los clubes de las Superligas necesitan conocer el futuro inmediato de la competición para resolver contratos con sus deportistas y cuerpo técnico -si ese fuera el caso- y para adquirir el posicionamiento adecuado a corto y medio plazo", señala la RFEVB.

Asimismo, indica que "los deportistas y técnicos, especialmente los que proceden de otros países, inevitablemente se encuentran en una situación incómoda y también tienen urgente necesidad de definir cuál va a ser su situación en el futuro inmediato (regreso a sus países de origen, etc.)".

La RFEVB subraya que "esta resolución, que tiene carácter extraordinario y urgente, no precisa de ratificación por parte de la Comisión Delgada" de ese organismo.

El Ushuaïa Ibiza Vóley ha emitido hoy un comunicado en el que asume la situación y se muestra "optimista" de cara al futuro. Aquí el comunicado del club ibicenco: "El día de ayer el Ushuaïa Ibiza Voley concluyó la temporada 2019-2020 de la Superliga Masculina; después de que todos los equipos de la liga apoyaran la decisión del Presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). Esta medida fue tomada debido a la importancia de evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 [...]. Aunque se haya suspendido la Superliga, desde el Ushuaïa Ibiza Voley ¡Somos optimistas! Estamos convencidos que al tomar acción y apoyando las recomendaciones que el Gobierno Español ha propuesto, todo esto pasará más pronto que tarde [... ].

"Es una posición difícil para el equipo ya que nuestras expectativas estaban por cumplirse, pero lo enfrentamos con la mayor responsabilidad que podemos, tanto por la salud y bienestar de nuestros jugadores, técnicos y demás personas que hacen vida en la competición, como por ustedes, nuestra afición, patrocinadores y todos los que nos apoyáis,

Queremos también decirles que entre todos podemos contribuir con el cese de este virus, sigamos las medidas de seguridad e higiene, evitemos salir de casa si no es necesario y así, saldremos todos adelante. No queda más sino que decirles que gracias por el apoyo que nos brindan al club en todo momento. ¡Juguemos voley en casa! En nuestro círculo íntimo, con nuestros hijos y pasemos así los días venideros.

Nosotros estamos comprometidos a traerles un voley de muy alto nivel en cuanto volvamos a la cancha. El Ushuaïa Ibiza Voley cierra la temporada 2019-2020 con optimismo, dispuestos a entrenar y darlo todo en la próxima edición 2020 -2021, que la vamos preparando, ya que está a la vuelta de la esquina", concluye la nota de prensa del club.