La ibicenca Micaela Tur se ganó ayer domingo por derecho propio y con todo merecimiento la oportunidad de formar parte este año del equipo Alvemaco Rent, con el que podrá competir a lo largo de este año en un total de cinco pruebas monomarca del Volan FAPA 2020, el Campeonato de Asturias de rallies, además del Rally Villa de Llanes, una cita que es valedera para el Campeonato de España de la especialidad.

La joven piloto ibicenca superó ayer la complicada prueba de selección a la que fue sometida por la escudería asturiana junto a otras dos pilotos que aspiraban a hacerse con uno de los asientos en el equipo, la asturiana Carlota Álvarez y la gallega Marta Lago. Esta última, junto a Micaela Tur, también ha sido seleccionada para que pase a formar parte del equipo como una de sus nuevas integrantes para esta temporada.

La deportista ibicenca, que ya avanzó a Diario de Ibiza esta semana que, a pesar de las lógicas dificultades a superar, se veía con «serias opciones» de conseguir su objetivo, aseguró ayer que se sentía «feliz y muy contenta», tras su indudable éxito en la prueba de selección en Asturias.

«Ahora ya me he relajado y me siento feliz y muy contenta, pero ha sido un día que he empezado con muchos nervios al comenzar la prueba. Hemos hecho tres pasadas en un mismo tramo y creo que he estado súper bien. Para mí es un premio a mi trayectoria dentro del mundo del motor y una oportunidad enorme», apuntó anoche Micaela Tur, quien también destacó: «Estoy muy motivada para correr y competir este año en Asturias porque el de allí es un calendario de competición importante y con rallies de estos de verdad».

Orgullosa y agradecida

En lo que respecta al desarrollo de la prueba de selección que realizó en la jornada de ayer, Micaela Tur detalló: «El sábado fueron los entrenamientos libres y ayer hicimos las tres pasadas con el coche. La primera fue más de bien de contacto, ya que todavía no habíamos corrido con ese vehículo y no conocíamos bien ese modelo, cómo reacciona, cómo frena y todas esas cosas. Después, en la segunda y tercera pasada, ya fuimos bajando los tiempos».

Orgullosa por su inesperado éxito, la joven piloto pitiusa se mostró muy agradecida por la ayuda recibida por su copiloto, Salvador Belzunces, durante la prueba, así como de los muchos y buenos consejos que le ofreció durante toda la jornada su padre César Tur.

«Me gustaría destacar a mi copiloto, que la verdad es que me ha ayudado muchísimo y eso es algo que se agradece. Y también a mi padre, que está muy contento y que ha estado toda la mañana allí viendo el tramo y dándome consejos en todo momento», finalizó una exultante Micaela Tur.