El HC Playasol Eivissa ha apelado a la épica para darle la vuelta a un partido que tenía prácticamente perdido ante el Agustinos Alicante (26-23).

El canterano Benja Lacarra ha guiado a los ibicencos hacia la remontada al convertir cuatro de sus ocho dianas en los cinco últimos minutos del partido, para pasar del 22-23 que reflejaba el electrónico de Es Pratet al 26-23 final. La sensacional actuación del veinteañero ibicenco permite a los de Eugenio Tilves afianzarse en la primera posición del grupo E de Primera Nacional con 40 puntos.

El encuentro se había complicado mucho cuando al descanso el bloque alicantino dominaba tres arriba (10-13). Y las cosas empeoraron hasta que los pitiusos tocaron a rebato.

Del 13-19 que reflejaba el marcador en el minuto 37 de partido se pasó al 17-19 en el ecuador del segundo periodo. En un nuevo arreón, el conjunto ibicenco consiguió nivelar el choque con un gol de Marc Sánchez (20-20) que avivó las esperanzas de la parroquia local. Fueron minutos de gran exaltación en el pabellón de es Pratet, con una afición entregada que jugó un papel determinante para que su equipo lograra un espectacular parcial de 7-1. En los instantes finales se desató la locura y Lacarra se erigió en el héroe de un HC Eivissa que no afloja en su carrera hacia el título de Liga.