El grupo socialista exige al Consell un "compromiso claro" con la construcción del circuito de motocross de Sa Coma y que "no busque excusas" , después de que el proyecto haya recibido un informe favorable de la conselleria balear de Medio Ambiente, tal y como publica hoy Diario de Ibiza.

Según el portavoz socialista en el Consell, Vicent Torres, "el proyecto está a punto de obtener la declaración de impacto ambiental, el trámite más complejo, de manera que el Consell ya tiene vía libre para la redacción del proyecto ejecutivo y la licitación de las obras".

Torres exige al actual equipo de gobierno que "no busque excusas" y que "no demore ni un día la construcción del circuito". "El PP quiere engañar a todo el mundo, acusando falsamente a la Comisión balear de Medio Ambiente de poner en duda la viabilidad del proyecto, para poder decir después que será una realidad gracias a ellos", aclara Torres, que además, añade: "El informe medioambiental no plantea dudas, deja muy claro que el proyecto de circuito cumple con la normativa medioambiental y acústica. Si hay voluntad, a finales de 2020 o principio de 2021 las obras podrían estar acabadas".