El piloto ibicenco de 13 años Elías Escandell no ha podido comenzar el calendario nacional de motocross cumpliendo con los objetivos marcados como uno de los grandes aspirantes al título final. Una quemadura sufrida en la mano derecha tras caerle encima el tubo de escape de su motocicleta lastró las posibilidades del pitiuso en la prueba inaugural del Campeonato de España de MX85, celebrada este fin de semana en el circuito alicantino de Algaida.

La parrilla de salida de esta división de jóvenes promesas del motocross admitía un total de 40 corredores y a la prueba se presentaron más de medio centenar, por lo que algunos quedaron descartados para la carrera.

Los ibicencos superaron el corte con nota. Escandell tomaba parte junto a Jordi Cardona, su compañero en el Motoclub de Formentera i Eivissa, y arrancó con una esperanzadora segunda posición en la primera manga.

Fue en la vuelta de conformación de la parrilla para la segunda manga cuando Elías sufrió el percance, pero a pesar de la quemadura tomó parte en la competición, concluyendo en tercera posición por detrás de Francisco García y de Daniela Guillén, una piloto con excelentes prestaciones que dará mucha guerra en el circuito estatal. En el cómputo global, Escandell sale de la primera prueba tercero.

Más ibicencos

El ibicenco Jordi Cardona, que regresaba al campeonato estatal tras un año alejado de la competición por lesión, sufrió problemas con el embrague en la primera manga y una caída en la segunda que le relegó al último puesto, aunque gracias a su tesón logró finalizar la prueba en la trigésima plaza.

También tomó parte en la primera prueba del calendario nacional en Algaida la ibicenca Susana Marí, quien junto a sus entrenadores se ha puesto como meta concluir entre las 10 mejores del país.

La deportista del Motoclub de Formentera i Eivissa cogió un ritmo cómodo y concluyó la primera jornada en el puesto undécimo, mientras que el domingo cuajó su mejor actuación hasta finalizar novena, con lo que cumplió su objetivo de terminar la primera prueba entre las 10 primeras.