En plena vorágine copera, la UD Ibiza tiene este mediodía una cita clave en la segunda jornada de la segunda vuelta frente al Rayo Majadahonda, en un pulso entre rivales directos por el play-offque el propio Pablo Alfaro ha calificado como «partido de seis puntos».

Ambas escuadras vienen de jugar miércoles-domingo por sus compromisos de Copa y Liga, si bien los han saldado de manera diametralmente opuesta. Mientras el conjunto ibicenco ha protagonizado un espectacular arranque de año, sin hincar la rodilla en cuatro partidos, el bloque madrileño ha perdido los dos últimos; hace solo tres días frente al Sporting B en Mareo (1-0) y el pasado fin de semana en la tanda de penaltis ante el Tenerife, en la segunda ronda del torneo del K.O.

En Liga, el colectivo de Julián Calero ocupa la cuarta posición con 33 puntos, a siete de los pitiusos, por lo que un triunfo de los de Alfaro en el Cerro del Espino allanaría su camino hacia la fase de ascenso a Segunda A.

La formación ibicenca persigue además prolongar su gran dinámica de juego y resultados, tras su último triunfo por la mínima frente a Las Palmas Atlético (1-0), para mantener su hostigamiento sobre los dos primeros clasificados, Atlético de Madrid B y Atlético Baleares, que se mantienen a cinco puntos de ventaja. Los de Alfaro podrían recortar la distancia con el filial colchonero si ganan y reciben el favor 'vecinal' de la Peña Deportiva, que se enfrenta con el líder en el campo municipal de Santa Eulària.

Alfaro se mostró ambicioso en la previa del encuentro y descartó «firmar el empate» ante un equipo que la temporada pasada militaba en la división de plata. En la primera vuelta se impuso el cuadro ibicenco en Can Misses con dos tantos en la recta final del partido (2-0) y el técnico aragonés confía en que los suyos mantendrán la solidez defensiva y los argumentos en ataque que tan buenos resultados le están deparando.

Mientras tanto, Julián Calero aseguró ayer que se enfrentan con «un equipo veterano, con experiencia, con muy buenas mecánicas de grupo y que a nivel de resultados ha logrado dar un salto cuantitativo». No obstante, considera que están «en igualdad de condiciones con el Ibiza». «Es un rival de nuestra liga y vamos a intentar competir fuerte, creo que estamos capacitados para sacar el resultado adelante», señaló.