Unos 140.000 euros. Eso es lo que costará la instalación de las gradas supletorias en el estadio de Can Misses de cara al partido de la Copa del Rey que jugarán la UD Ibiza y el Barcelona el próximo miércoles 22 de enero a las 19 horas, según ha podido confirmar Diario de Ibiza. Finalmente, la capacidad del campo será de 6.445 espectadores en un encuentro que registrará un llenazo histórico.

El Ayuntamiento de Ibiza, el Consell y el Govern balear pagarán parte de este dinero, dado que se trata de un acontecimiento de máximo interés social. El Consistorio y el club están en permanente contacto para ir solucionando todas las necesidades logísticas que han surgido tras conocerse el emparejamiento copero. Ambas partes son las que están liderando y coordinando el operativo para que todo salga a la perfección. De hecho, fue el Ayuntamiento de Ibiza el que solicitó la colaboración de las otras dos administraciones.

Este periódico ha podido averiguar que la aportación total de las instituciones será de 60.000 euros más IVA, abonando cada una 20.000 euros, más impuestos. Además, Vila también se está encargando de la instalación de la iluminación cedida por el Consell de Formentera, de la adecuación de los accesos y de todas las obras de acondicionamiento y mejora del estadio, que es de titularidad municipal.

«Todo marcha, se están haciendo las actuaciones. Lo que se pretende es cumplir en materia de seguridad, distribuir las zonas y que todo el mundo esté seguro y bien. En eso estamos», comentó la concejala de Deportes de Vila, Elena López, que recalcó también que «la implicación del Ayuntamiento es cien por cien».

El montaje del refuerzo de la iluminación se inició este miércoles y el del graderío se espera que sea de forma inminente ya que se trabaja a contrarreloj. El emparejamiento entre la UD Ibiza y el Barcelona se conoció este martes, en el sorteo de dieciseisavos de final que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por lo que se dispone de apenas una semana para tenerlo todo listo.

López declaró que este partido es «una enorme alegría», tanto para «la afición de la UD» como «para toda la isla en general». «Vemos que la gente se ha volcado. Ilusiona ver tanto movimiento en torno a un deporte. Da visibilidad a nuestra ciudad y a nuestra isla por el deporte, que es un poco por lo que luchamos, tener otra imagen que no sea sólo la del turismo festivo», manifestó.

Por su parte, Salvador Losa, conseller insular de Deportes, declaró que la institución de la que forma parte está obligada a respaldar un evento de estas características. «Tenemos que velar para que lo pueda ver la mayor gente posible. Es un acontecimiento histórico», comentó.

Vestuario de los azulgranas

Vestuario de los azulgranasAdemás, Diario de Ibiza ha podido saber que los jugadores del Barcelona se cambiarán en el vestuario número cuatro del campo, que se está también arreglando para que se encuentre en las mejores condiciones posibles para recibir a un rival de la talla del bloque azulgrana, el considerado como Rey de Copas ya que posee 30 títulos coperos en su haber. Sin ir más lejos, es también el vigente subcampeón, ya que el año pasado perdió la gran final contra el Valencia, curiosamente el anterior club que presidió Salvo antes de iniciar su andadura en el proyecto de la UD Ibiza.

Ese vestuario es el que utiliza habitualmente el Ciudad de Ibiza, equipo que milita en la categoría Regional Preferente pitiusa y que está en la órbita de la UD Ibiza. En el pasado llegó hasta ser filial de la entidad que dirige Salvo.