El CD Ibiza ha dado esta tarde un paso al frente y se ha situado en la segunda posición de la clasificación con 37 puntos, tras doblegar esta jornada en Can Misses con comodidad al Andratx por un tanteo de 3-1, con goles de Cristian Terán, Moha y Gorka. El conjunto ibicenco ha hecho los deberes y ha aprovechado el tropiezo del Mallorca B ante el Felanitx por 1-0.

Los de José Pérez Herrera se adelantaron en el marcador al cuarto de hora de partido con un tanto de Cristian Terán (máximo realizador en solitario de la competición, con un total de 11 tantos en su casillero).

En la segunda mitad, el Andratx empató el encuentro a los trece minutos de la reanudación con un gol de Guille Palmer (1-1).

Sin embargo, el conjunto ibicenco reaccionó con prontitud a ese tanto en contra con otro de Moha, que puso en ventaja de nuevo a los rojiblancos (2-1) tan sólo un minuto después de hacerlo el conjunto visitante.

Y ya, en el minuto 87, Gorka sentenció el choque haciendo el gol de la tranquilidad para los locales (3-1).

El Portmany sale reforzado de Manacor

El Portmany, por su parte, estaba casi obligado a sumar hoy los tres puntos y no ha fallado. Los de Sant Antoni de Portmany se han hecho también esta tarde con un valioso triunfo a domicilio en su visita al feudo de Manacor, un rival directo en la lucha por alejarse de la zona baja de la clasificación, al que los sanantonienses han derrotado por la mínima (0-1), con un tanto materializado por Roberto en el minuto 63.

Con esta importante victoria lejos de casa y ante un oponente de su particular Liga, el conjunto de Nacho Villodre se sitúa en la 16ª posición con 12 puntos en su haber, a cuatro del Manacor, que ocupa la 15 ª plaza, y a tres del Santa Catalina, que es el antepenúltimo clasificado y está inmerso en los puestos de descenso.