La temporada de fútbol en las Pitiusas ha venido marcada esta campaña 2019-20, sin ningún lugar a dudas, por la constitución y puesta en marcha de la sección de fútbol femenino de la Penya Esportiva Sant Jordi, un equipo joven y combativo, que este año ha debutado con muy buenas sensaciones en la Liga Autonómica de féminas, donde marcha actualmente como sexto clasificado, llegando incluso a liderar la tabla de clasificación durante las primeras jornadas de Liga. (Ver galería de imágenes)

Con este decidido paso en firme, con el que se ha plantado la primera semilla de un ilusionante y ambicioso proyecto de largo recorrido, la entidad verdinegra espera no sólo «consolidarse en la competición», sino llegar también a convertirse a largo plazo en todo «un referente para el fútbol femenino en Balears».

«Estamos entusiasmados, felices, ilusionados y muy motivados con este equipo desde el debut en la Liga Autonómica. Estamos intentando consolidarlo en la categoría, pero sabiendo siempre lo que tenemos y lo que podríamos recibir, ya que cuando empezamos no tenía ni idea del nivel de las jugadoras ni, en general, de la competición» explica Fernando García, entrenador de del conjunto verdinegro femenino, quien también añade al respecto: «Tras la primera toma de contacto con las integrantes de nuestro equipo, y después, en función de nuestro trabajo, hemos ido generando confianza en ellas y aplicando fundamentos técnicos para poder afrontar nuestro año de debut en la Liga Autonómica con garantías. Ahora que casi hemos completado la primera vuelta ya conocemos mejor al resto de rivales y podemos plantear los partidos de otra forma diferente».

En cuanto al día a día en el vestuario del conjunto jordier de féminas, Fernando García destaca que se ha conseguido crear «un ambiente ilusionante» para que todas las niñas se sienten «a gusto y felices».

Objetivos a corto y medio plazo

Así las cosas, a la hora de hablar de los objetivos que se han marcado para esta temporada y para las de los años siguientes, el entrenador del cuadro femenino de la Penya Esportiva Sant Jordi apunta para esta campaña, ante todo, al «propio crecimiento del grupo como equipo» y a su «asentamiento y consolidación» en la categoría regional femenina.

«Nuestros objetivos a nivel de club son consolidar al equipo y asentarlo, al menos este año, en mitad de la tabla de clasificación. Si te soy sincero, no aspiro a mucho más como club en esta temporada», subraya Fernando García, que además apunta: «Para el año que viene intentaremos ya afrontar la Liga con muchas más garantías para poder aspirar a algo más y pelear por estar entre los de arriba».

En este sentido, el técnico de la escuadra verdinegra valoró como una de sus bazas a tener en cuenta «las buenas sensaciones» con las que el equipo se ha estrenado en la Liga Autonómica, ya que, según avanza, «lo más importante es generar un buen equipo y tener jugadoras que aprendan a competir».

«Cuando digo competir me estoy refiriendo a que lo hagan con la misma intensidad durante los 90 minutos. No tenemos una base sólida aún, en general, de jugadoras porque cuesta mucho cerrar una plantilla que sea competitiva y de garantías. Pero, en realidad, estamos felices y contentos porque la ilusión y el compromiso que están poniendo las chicas a la hora de entrenar y de jugar es brutal, independientemente de sus condiciones y cualidades», manifestó Fernando García, antes de comentar al hilo de lo señalado: «Nuestras jugadoras se están mostrando muy competentes y eso es algo que es importantísimo para poder generar un concepto y una idea de juego. Mi valoración, hasta el momento, no puede ser más que positiva en todos los sentidos».