El Campeonato de Balears de automovilismo de montaña puso punto y final a la temporada el pasado sábado con la celebración de la Pujada DRA Balear Pollença, octava y última del año, que contó con 45 equipos participantes y que coronó a Jaime Carbonell como campeón autonómico.

Tras él finalizó Pedro Mayol, que, a pesar de tener problemas en la última manga, pudo acabar la prueba segundo, lo que a su vez le otorgó el subcampeonato. Salvador Seguí, campeón del año pasado, finalizó en la tercera posición.

La modalidad de tramo cronometrado estuvo protagonizada por una pelea a la centésima de segundo entre tres equipos, resolviéndose al final por menos de una décima de diferencia. Blai Pons y Antonio Pons conseguían llevarse el gato al agua, mientras que el equipo ibicenco formado por José Joaquín Fernández/Laura Honorato concluyó en segunda posición del grupo N. Su compañero David Sánchez resultó subcampeón del grupo H.

Por parte del Automóvil Club de Ibiza también brilló Fran Verdugo al coronarse campeón de Balears de montaña del grupo F2000 a bordo de su Citroen AX.

También se proclamó campeón de Balears en la modalidad de regularidad sport Rafael Rodríguez, a pesar de que no pudo tomar parte en la última competición celebrada en Pollença.

Del Motor Club Pitiús, Andrea Romero logró el título en el grupo FX tras finalizar en la segunda posición, como Adrián Alcántara, que acabó segundo en car cross y levantó el título autonómico tras la octava y última prueba. Por último, David Novo fue sexto.