El HC Eivissa se presentaba en tierras levantinas con la esperanza de rendir al máximo nivel para tratar de poner en apuros a una de las escuadras a batir en la competición estatal. Aunque el conjunto ibicenco saltó enchufado a la cancha valenciana, el Algemesí demostró su potencial dominando el marcador hasta el descanso, al que se marchó con 12-8 a su favor.

No aflojó el ritmo el combinado local tras el paso por vestuarios y, liderados por Sebastián Restrepo, llegaron al ecuador del segundo acto con una notable ventaja de 17-12. En ese momento, superado el minuto 40 de partido, comenzó la espectacular reacción de la naranja mecánica.

Con Marc Sánchez en estado de gracia -fue junto a Restrepo el máximo goleador del partido con ocho dianas- el bloque de Eugenio Tilves niveló la contienda en poco más de cinco minutos (17-17) para llegar al tramo final con todo por decidirse.

Los cinco minutos finales fueron de auténtico infarto. Algemesí se marchó de dos goles de diferencia (19-17) pero el HC Eivissa culminó la remontada en el último minuto con un tanto agónico de Lluís Montserrat (21-22).

Tilves, muy orgulloso

Eugenio Tilves se mostró muy satisfecho con la capacidad de reacción de equipo en una pista tan complicada: «En la primera parte estuvieron mejor, pero su portero detuvo un montón de balones y no acabamos de coger la confianza. No se le perdió la cara al partido y en la segunda parte hemos sido capaces de correr. Hemos ido creciendo y le hemos echado 'cojones' para ser competitivos al final. La suerte que nos faltó en la primera la tuvimos en la segunda parte», resumió Tilves.