La Cursa Patrimoni Eivissa, que se disputará el próximo 7 de diciembre, contará con la participación de un importante elenco de figuras del atletismo español. Para la edición de este año ya está confirmada la presencia de atletas de reconocido prestigio como Kevin López, Roberto Aláiz, Daniel Mateo y Yago Rojo. La carrera la organizará, una vez más, el Ayuntamiento de Ibiza en colaboración con el Club Atletisme Pitiús.

Kevin López es un mediofondista internacional consagrado, que atesora varias medallas europeas. Igual que López, Aláiz es también integrante de la selección española de atletismo, que competía habitualmente en pruebas de 3.000 metros obstáculos, pero ahora problemas físicos se lo impiden. Es especialista igualmente en otras distancias como los 10.000 metros, los 5.000 o los 1.500. Atesora, por ejemplo, un quinto puesto en los 5.000 del Europeo de 2014 de Zúrich (Suiza).

Daniel Mateo también es internacional. En los últimos Mundiales de Doha corrió el maratón. Además, Yago Rojo es medallista nacional en los 10.000 metros.

La prueba ibicenca, que cumplirá su décimo año de vida, mantiene el circuito de diez kilómetros de distancia, un trazado con mucha esencia y encanto que transcurre por algunas zonas del casco antiguo de la ciudad. La cita arrancará a las 16.30 horas y las inscripciones pueden tramitarse ya en la web www.elitechip.net.