La Peña Deportiva venció ayer al San Sebastián de los Reyes en el partido disputado en el campo del equipo madrileño, y volvió a ganar fuera dos meses después. Los peñistas se adelantaron en el marcador con un tanto de Higor Rocha, empataron los madrileños con un gol de Cristian Cruz en propia puerta y los isleños lograron finalmente el triunfo con el 1-2 anotado por Marc Fraile en el tiempo añadido.

Comenzó el partido con un Sanse territorialmente más dominador, pero sin crear peligro en la portería defendida, una semana más, por el mallorquín Javi Seral, que parece consolidarse de nuevo como titular tras su 'castigo' de varias jornadas. El meta peñista estuvo bien en la primera pelota en la que debió intervenir, al despejar de puños un envenenado córner botado por Felipe Sáez en el minuto 5.

Poco a poco el bloque ibicenco se empezó a encontrar más cómodo y comenzó a adueñarse de la posesión. Y, además, en el minuto 13 no desaprovechó el primer error del Sanse. Bijimine se hizo un lío para sacar el balón desde las inmediaciones del área local. Higor Rocha presionó con fe, le robó la pelota y salvó la salida desesperada de Álvaro Cortés para marcar el 0-1. El atacante del bloque ibicenco sacó petróleo de una acción aislada y que puso por delante a su escuadra.

Apretó el Sanse para intentar igualar el marcador y dispuso de tres ocasiones para lograrlo. Primero con un disparo desde fuera del área de Fernando Ruiz, en el minuto 31, que no sorprendió a Javi Seral. Después, en el 34, otro tiro lejano, pero esta vez de Galindo, tocó en un jugador peñista y se marchó a córner. Y, por último, en el 41, llegó la más clara: Iván Bueno superó a la zaga visitante, se plantó ante Seral, también salvó su salida, y chutó a puerta vacía, pero Abel subsanó su error y en el último momento salvó el gol. Con el 0-1 para la Peña se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Sanse empujó para revertir la situación y a la Peña le tocó sufrir. Los madrileños, colistas del grupo I, pusieron corazón para intentar salvar al menos un punto, pero acabaron perdiendo los tres.

En el minuto 51, probó fortuna Adrián Trabazo con un chut, pero el balón tocó en un jugador de la Peña y los locales y el público reclamaron manos dentro del área. Pidieron un penalti que el árbitro no señaló. Ya en el 52, un remate de cabeza de Nacho Buil se perdió por línea de fondo.

Los problemas llegaron para la Peña en el minuto 54, ya que Fernando Andrada se tuvo que retirar lesionado.

La cosa fue a peor para los ibicencos, que en el minuto 86 encajaron el 1-1. Cruz, en el intento de evitar un remate franco de Emana, se introdujo el balón en propia puerta.

Y al filo del descuento el propio Emana lanzó por encima del larguero un disparo dentro del área que pudo costarle caro a la Peña.

Sin embargo, quedaba una última carta para los isleños. Un mal despeje del Sanse permitió a la Peña montar un contragolpe que resultó clave. En la zona caliente, Higor Rocha conectó con Marc Fraile y este, ya en el área, se sacó de la manga un disparo letal para firmar el 1-2 en el minuto 93. La Peña ganaba, aprovechaba el tropiezo del Rayo Majadahonda y regresaba a la zona de play-off.