El Ushuaïa Ibiza Vóley se enfrenta hoy al Río Duero Soria (12 horas en el pabellón Los Pajaritos) y lo hará con novedades en su plantilla, a la que ha llegado el opuesto brasileño Wallaf Wesley de Oliveira. El club anunció ayer el fichaje del jugador, que ocupará el sitio que estaba destinado para el africano Nelson Murangwa y que finalmente no se ha podido incorporar al plantel ibicenco por problemas burocráticos en su país de origen (Ruanda).

Murangwa fue fichado este verano pero su contratación se ha visto frustrada al no poder conseguir la documentación completa para jugar en España.

De Oliveira, que mide 1,93 metros y pesa 82 kilos, llega procedente del voleibol griego, en el que la temporada pasada jugó en la Liga A1 helena en el Pamvochaikos. También ha pasado por otros clubes como el Super Volei Santo André y el Corinthians-Guarulhos (ambos de Brasil).

El jugador, que ya entrenó este viernes con sus nuevos compañeros, está listo para debutar con su equipo hoy en Soria, en donde Piero Molducci, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, tendrá la baja del tunecino Yassine Abdelhedi (sin el transfer aún).

Los pitiusos buscarán su segunda victoria del curso, después de estrenarse el pasado fin de semana ganando al Almoradí por un marcador de 3-1. Todo lo contrario que el Río Duero, que cayó en la primera jornada liguera (ante el Vecindario por 3-1) y que intentará sumar un triunfo esta mañana, en el duelo que cierra la segunda fecha del campeonato.

Por otra parte, el Ushuaïa Ibiza Vóley estrenará hoy su nueva indumentaria, después de que en la primera jornada del campeonato no dispusiera de las equipaciones oficiales para la presente temporada.