El CD Ibiza no ha pasado del empate sin goles frente al Poblense en el duelo estelar de la novena jornada en la Tercera División balear (0-0). El conjunto ibicenco ha sido incapaz de superar a los de sa Pobla, que el pasado miércoles realizaron un gran esfuerzo físico ante El Prat en Copa Federación. El líder sale reforzado de Can Misses tras neutralizar a un CD Ibiza que no ha generado ni una sola ocasión de peligro en toda la segunda mitad. Los de José Pérez Herrera se han desinflado tras un buen inicio en el que han estrellado dos balones en el poste.

Mientras tanto, el Sant Rafel ha vuelto a la senda de las victorias después de golear por 3-0 al Llosetense ante su afición. Javi Moreno ha adelantado a los de Vicente Román justo antes del descanso con un disparo desde fuera del área que ha rebotado en un defensor. En la segunda mitad han redondeado el triunfo local Walter, con un disparo cruzado a los 75 minutos, y Gianluca Simeone, al remachar una jugada embarullada en el área (min. 82).

La nota negativa la ha puesto el Portmany, que ha encajado su quinta derrota consecutiva ante el Platges de Calvià (1-0). José Fernández ha noqueado a los de Sant Antoni a cinco minutos para el final en un encuentro que mantiene a los pitiusos en puestos de descenso.