El pabellón municipal de Es Viver, en Vila, acogerá este fin de semana el I Campeonato Internacional de kendo, prueba que será valedera para decidir los campeones de Balears de la modalidad en las categorías infantil, cadete y júnior. El Autonómico se disputará por primera vez en la isla y la competición la organiza el colectivo Kensei Ibiza, un grupo de kendo que ha puesto en marcha Eduardo Sequeda.

El sábado y el domingo la actividad comenzará a las 9 horas y la competición se dividirá en una de equipos mixtos para adultos, la individual masculina y femenina para adultos, así como el citado Balear de las categorías infantil, cadete y júnior.

Un centenar de participantes

Un centenar de participantes

Según explicó el propio Sequeda, para esta primera edición del campeonato se espera la participación de kendokas llegados de difrentes puntos de España, pero también de otros países Europeos como Inglaterra, Holanda, Francia e Italia. En total, se darán cita unos 100 participantes.

El kendo es un arte marcial conocido desde antes de la época medieval. Se practica con una amadura ( bogu) y un sable, bien de bambú ( shinai) o madera ( bokken).

El propio Sequeda imparte clases de kendo los martes, jueves y sábados en el gimnasio Ibiza Fight Center.